Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Ballet del Colón sale de gira por Chile, San Juan y La Rioja

Bajo la dirección de Paloma Herrera, ofrecerá dos funciones en la ciudad de Frutillar del vecino país. Luego, en el marco del programa "Colón Federal", presentarán un variado repertorio en las dos provincias argentinas.

Compartir en Redes

El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, sale de gira durante el mes de octubre para presentarse en Chile, San Juan y La Rioja.

Habrá dos funciones en el Teatro del Lago de Frutillar (Chile), una en el Teatro del Bicentenario de la provincia de San Juan y otra en el Teatro de la Ciudad de la provincia de La Rioja.

Las veladas en San Juan y La Rioja forman parte del programa "Colón Federal"


El sábado 20 de octubre, a las 19, y el domingo 21 de octubre, a las 17, el cuerpo de baile del Colón llegará al Teatro del Lago en la localidad de Frutillar, ubicado en las puertas de la Patagonia chilena.

En las dos funciones programadas el Ballet Estable presentará el Bruch, Violín Concierto N°1, con música de Max Bruch y coreografía de Clark Tippet; Por vos muero con coreografía de Nacho Duato, texto de Garcilaso de la Vega y música de Jordi Savall; y Tema y Variaciones con música de Piotr Ilych Tchaikovsky, coreografía de George Balanchine y reposición coreográfica de Ben Huys.

Luego continuará su gira en el marco de un proyecto de gran relevancia institucional: Colón Federal. Este programa tiene como uno de sus objetivos compartir el conocimiento acumulado llevando diversas actividades artísticas a los grandes teatros de nuestro país.


El jueves 25 de Octubre, a las 21, en el Teatro Del Bicentenario de la provincia de San Juan el Ballet Estable del Teatro Colón estará presentando el mismo programa de Chile. Para luego llegar a la provincia de La Rioja dónde el sábado 27 de Octubre, a las 21, interpretarán un programa mixto.

En una primera parte contará con la participación y ejecución de un Ensamble de Metales del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que llevará adelante un atractivo programa musical.

En la segunda parte, interpretarán El Lago de los Cisnes, Pas de deux 2º Acto con coreografía de Mario Galizi, Adagietto con coreografía de Oscar Aráiz, El Corsario, Pas de Deux -Escena del Dormitorio con coreografía de Anna-Marie Holmes y A Buenos Aires con coreografía de Gustavo Mollajoli y música de Astor Piazzolla.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad