Jueves 20 de Septiembre de 2018

El artista Augusto Costhanzo celebra los 30 años de trayectoria

La muestra, que se inauguró en la Usina del Arte en el marco del Festival Ciudad Emergente, podrá visitarse hasta el 21 de octubre.

Compartir en Redes

El primer Festival Ciudad Emergente se realizó en 2008, y ya desde entonces el artista Augusto Costhanzo se ocupó de los diseños gráficos e imágenes del evento. En esa y todas las ediciones.

Justamente en el marco de la edición 2018 del evento, se inauguró en la Usina del Arte la muestra Costhanzo en su laberinto, una retrospectiva que abarca los 30 años de obras que atesora el autor

La muestra puede visitarse del 13 de septiembre al 21 de octubre, en la Sala Laberinto de la Usina del Arte

@Costhanzo, el creador de la imagen de todas las ediciones de #CiudadEmergente, presenta una muestra que celebra sus 30 años de trayectoria con una sorpresa muy especial: ¡vas a poder sacarte una foto "adentro" de un dibujo suyo!
• Desde el 13/09 | @UsinadelArte#Gratis pic.twitter.com/ZcaL5KhHux

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) September 8, 2018

Los horarios son: de martes a jueves de 14 a 19, y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21. También hay visitas guiadas: de martes a viernes a las 17, y sábados, domingos y feriados, de 12.30, 17.30.

Nacido en 1968, Costhanzo publica sus dibujos en distintos medios gráficos de Argentina y el mundo. Sus ilustraciones pueden verse regularmente en medios internacionales como El País de Madrid, Expansión, The Independent, The Guardian, The Wall Street Journal, The New Yorker y Libération. A nivel local, es colaborador en La Nación y fue el ilustrador permanente del diario deportivo Olé desde hace 15 años.


Costhanzo asegura que "El dibujo es, al igual que la actuación, el juego permanente de todo aquello que quieras ser y al mismo tiempo, siempre seguir siendo vos". Y expresa sus deseos para quienes se acerquen a La Usina a ver su obra: "Espero disfruten de esta muestra que celebra mis treinta años como dibujante, que después de todo este cuento, es el premio final".

Escrito por Felipe Pigna, el texto curatorial de la exhibición dice: "Augusto es aún una joven promesa y, como tal, sospecha que lo mejor está por venir. Mientras tanto, expone en la Usina del Arte esta muestra que están por ver en la Sala Laberinto y, como Ariadna, nos ofrece con sus dibujos intentar ayudarnos a salir de esos lugares donde nos metemos consciente o inconscientemente en busca de algún fin más o menos noble".

Y concluye: "Ah, una cosa, Augusto es además de todo esto una excelente persona, doy fe".

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

Descargar