Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Orquesta Escuela “Emilio Balcarce” en el Festival de Tango

El sábado 18 de agosto, a las 17, presentará su concierto "Homenaje a Emilio Balcarce" en La Usina.

Viernes 10 de agosto de 2018

El sábado 18 de agosto a las 17, la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce” -dirigida por Víctor Lavallén- rinde homenaje, dentro del Festival de Tango, a su director fundador en el año del centenario de su nacimiento con un concierto con entrada libre y gratuita en La Usina (Caffarena 1). Cantante invitado: Jesus Hidalgo

Creada en el año 2000 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta permite que los alumnos estudien arreglos originales de las orquestas de los años ‘40 y ‘50 de la mano de grandes maestros del tango.

Las entradas se retiran desde 2 horas antes de la función en el Puesto de Informes. Se entregarán 2 entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

  • Duración (aproximada): 60 minutos
  • Entrada gratuita:

Emilio Balcarce, figura clave en el desarrollo musical del tango, realizó innumerables aportes como compositor y arreglador, tanto en la orquesta de Osvaldo Pugliese y el Sexteto Tango como en sus propios conjuntos. De “La bordona” y “Si sos brujo” a “Cuando caigan las hojas” y “De contrapunto”, su influyente obra sigue viva en los atriles de músicos de todo el mundo. La Orquesta propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros. Desde su fundación, se transformó naturalmente en el punto de encuentro y de referencia fundamental de las nuevas generaciones.

Los alumnos de la Orquesta estudian arreglos originales de las orquestas de los años ‘40 y ‘50 de la mano de grandes maestros del tango.

Continúa con esa enorme tarea el maestro Víctor Lavallén, quien fuera bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese y arreglador de muchos de los temas más emblemáticos del repertorio de Don Osvaldo, como "Gallo ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo".

Sobre medios en la Ciudad