Lunes 19 de Noviembre de 2018

Concierto gratuito de la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce”

El martes 20 de noviembre a las 20 horas, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Compartir en Redes

El martes 20 de noviembre a las 20, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce” -dirigida por Víctor Lavallén- ofrecerá un concierto en el que presentará su nuevo álbum Gobbi inédito en coincidencia con la graduación de su decimocuarta camada.

Entrada gratuita, sujeta a disponibilidad del lugar.

El disco incluye transcripciones de grabaciones inéditas de Alfredo Gobbi especialmente realizadas por Rafael Villazón, Andrés Linetzky, Cristian Asato y todo el equipo de la orquesta. Actuará como invitado Osvaldo Piro, que fuera bandoneonista de Gobbi, y el solo de piano estará a cargo de Cristian Asato.

Creada en el año 2000 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce” permite que los alumnos estudien arreglos originales de las orquestas de los años ‘40 y ‘50 de la mano de grandes maestros del tango.

La Orquesta propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros.

La orquesta ha sido dirigida por Emilio Balcarce, uno de los más grandes arregladores, quien trabajó para las agrupaciones de directores como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Alfredo Gobbi.

Continúa con esa enorme tarea el maestro Víctor Lavallén, quien fuera bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese y arreglador de muchos de los temas más emblemáticos del repertorio de Don Osvaldo, como "Gallo ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo".