Sábado 23 de Mayo de 2020

Ciudades iberoamericanas amplían su oferta cultural a través de sus sitios web

Buenos Aires, Ciudad de México, Barcelona y Bogotá se unen para celebrar la diversidad y enriquecerse entre sí.

Compartir en Redes

Ante las medidas de contingencia sanitaria y de distanciamiento social que tienen lugar en las distintas ciudades de Iberoamérica, las comunidades artísticas y culturales han debido ausentarse de los teatros, los museos, las bibliotecas, las librerías y las salas de cine. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que las propuestas de las y los artistas, las obras de arte y los bienes culturales, sigan llegando al corazón de la ciudadanía en estos momentos de aislamiento necesario.

Es por esto, que en el ánimo de continuar propiciando espacios para acercar el arte, la cultura y la creación a la cotidianidad de sus ciudadanos, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México, han decidido conectar sus plataformas digitales para hacer efectiva esta apuesta de hacer de la actividad artística y cultural un amplio puente de solidaridad e integración.

A partir del jueves 21 de mayo, desde cada una de las plataformas se va a poder disfrutar de contenido cultural diverso y de calidad: conciertos, funciones escénicas, exposiciones artísticas, acervos bibliográficos, recorridos virtuales, archivos históricos y monumentos.

¡Conocé las plataformas de cada ciudad!


La iniciativa fue lanzada con la participación activa de la Comisión de Cultura de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con el objetivo de sumar a ciudades del mundo con las que se comparte aspiraciones y compromisos en el marco de la Agenda 21 para la Cultura. Se trata entonces de una iniciativa local y global para garantizar los derechos culturales en estos tiempos de cambio que afronta la humanidad.

Esta iniciativa de intercambio de contenidos digitales nace para hacer del arte, la cultura y la creación un amplio puente de solidaridad e integración para Iberoamérica.

De esta manera, estas ciudades iberoamericanas invitan a través de la empatía, solidaridad y resiliencia a pensar nuevos modelos de consumo y producción cultural, a tender redes de intercambio de experiencias y conocimientos para el bienestar de la sociedad y a imaginar territorios donde la inclusión, la celebración de la diversidad y la sostenibilidad sean la brújula que oriente en el desafío de la reconstrucción.