Domingo 28 de Octubre de 2018

Buenos Aires celebra Italia con shows en vivo y más de 60 stands

Este domingo 28, desde las 12, la colectividad italiana tendrá su fiesta en la Avenida de Mayo y Bolívar. Gastronomía, espectáculos y muchas sorpresas más esperan a los visitantes.

Compartir en Redes

Este domingo 28 a partir de las 12 la Avenida de Mayo se vestirá de verde, blanco y rojo para celebrar la cultura de la colectividad italiana, una de las más numerosas del país. Habrá shows en vivo, más de 60 stands gastronómicos y culturales y muchas sorpresas esperando a los visitantes.

El evento busca mostrar Italia desde diferentes aristas: historia y tradición, gastronomía y territorio, música y arte.

En caso de lluvia, se suspende


Los puestos ofrecerán información, productos artesanales y la más deliciosa gastronomía típica italiana. Se podrá probar pizza, cannoli, pasta, salsiccia, soppressata, quesos, aceites, peperoni y lemoncello entre muchos otros productos.

Además, esta nueva edición contará con la participación de cocineros de asociaciones de las diferentes regiones del país europeo y cheffs reconocidos de origen italiano. Entre los más importantes, podemos mencionar la Asociación de Cocineros Italianos (grupo BACI) y Cucina Paradiso, del reconocido cheff Donato De Santis.

La conducción está a cargo de otro representante de la cocina italiana: Roberto Ottini

Llega #BACelebra Italia! A todo color vas a poder disfrutar de sus platos típicos y sus costumbres. Domingo 28 de octubre | De 11 a 19 h | Av. de Mayo y Bolívar. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia https://t.co/mAXEddXo1x pic.twitter.com/cV1yCXwa1p

— DisfrutemosBA (@DisfrutemosBA) October 25, 2018


El ENIT Buenos Aires (Ente Nacional Italiano para el Turismo), en tanto, hará promoción del “Turismo de las Raíces”, con foco en los jóvenes que quieran conocer la tierra de sus antepasados.

Será un evento federal ya que participarán diferentes asociaciones y federaciones italianas de toda la Argentina, con diferentes propuestas culturales y artísticas en el escenario.

Sobre el escenario se desarrollarán espectáculos durante toda la jornada. Se presentarán la banda de pop/rock Romano Zephiro invitada especialmente para BA Celebra Italia 2018.


Uno de los momentos más esperado por el público será el concierto del cantante italiano Antonio Castrignanò, originario del Salento, Región Puglia, siendo uno de los principales exponentes en el mundo de la música popular de esa zona, denominada Pizzica. El público podrá vibrar y danzar al ritmo del Tamburello de Castrignanó y su grupo.

En esta edición habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a los extranjeros sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.


A su vez, esta fiesta de los italianos en Argentina, contará con el apoyo de asociaciones italianas de las distintas regiones de Italia, la Embajada de Italia, el Consulado de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y Ente Nacional Italiano para el Turismo.

Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección General de Colectividades, para que muestren su cultura y expresen su identidad a todos los vecinos y turistas, en un claro ejemplo de la diversidad cultural que distingue a la Ciudad.