Martes 09 de Octubre de 2018

La instalación a gran escala "Ball Game" vista desde un drone

Fue creada para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Se trata de un conjunto de cinco balones deportivos: fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y golf.

Compartir en Redes



En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se presentó Ball Game, un trabajo a gran escala realizado por el artista argentino Leandro Erlich, con una activación participativa y abierta a todos los vecinos de la Ciudad. Puede visitarse en el Planetario Galileo Galilei.

El Comité Olímpico Internacional (COI) encargó a Erlich, artista conceptual argentino internacionalmente célebre, crear una instalación temporal a gran escala para dar vida a los valores olímpicos.

Ball Game es una instalación temporal a gran escala para dar vida a los valores olímpicos.

Conocido por jugar con la percepción humana, Erlich creó Ball Game, un conjunto de cinco balones deportivos (fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y golf) hiperrealistas a gran escala que alientan a la audiencia a experimentar el deleite de ir más allá de lo cotidiano y entrar en el terreno festivo del humor y la imaginación. El trabajo fue exhibido primero en el Foro del Olimpismo en Acción y luego en el Centro de Exposiciones y Convenciones del barrio de Recoleta.

¡BALL GAME EN EL PLANTEARIO! La obra de Leandro Erlich ya está instalada en el Planetario de la Ciudad. ¡Acercate a visitarlo hasta el 18 de octubre y sorprendete! https://t.co/1Ab0wVET2Y pic.twitter.com/YBmw2Hmuk8

— BA Cultura (@datacultura) 8 de octubre de 2018



Hay más de 800 actividades artísticas gratuitas

El domingo 7 de octubre por la mañana, los espectadores - a través de un verdadero esfuerzo colectivo- movieron la instalación artística de Erlich a través de la Ciudad hasta el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) en el barrio de Palermo, donde podrá visitarse hasta el 18 de octubre.



Detalles

Si bien la obra fue totalmente financiada por el COI, la Ciudad trabajó en estrecha colaboración con el equipo del artista en los permisos necesarios para instalar el proyecto en el espacio público.

“Estábamos intrigados por el concepto del Sr. Erlich de un trabajo que ofrece una plataforma para la interacción. Su instalación refleja el ideal olímpico de la humanidad en movimiento en la celebración de los logros deportivos. Al igual que el Movimiento Olímpico, manifiesta cómo abordar importantes cuestiones relevantes para el futuro del deporte y la sociedad durante el Foro del Olimpismo en Acción”, aseguró el Director de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio, Francis Gabet.

“Los balones deportivos son una simple expresión visual del espíritu unificador de la amistad, la excelencia y el respeto... frente al desafío de mover estos objetos monumentales, la colaboración y la fraternidad se convierten en nuestra respuesta natural. Este juego nos invita a avanzar juntos, inspirados por los valores olímpicos”, afirmó el artista Leandro Erlich.

“Los balones deportivos son una simple expresión visual del espíritu unificador de la amistad, la excelencia y el respeto" Leandro Erlich.

“En Buenos Aires el deporte y el arte se viven apasionadamente y forman parte esencial de nuestra identidad, esta es la oportunidad para que todos nos inspiremos en los valores olímpicos y compartamos esta celebración con el mundo”, aseguró el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Esta obra comisionada por el COI es parte de un nuevo programa a largo plazo bajo el paraguas del Proyecto de Arte Olímpico, y una iniciativa liderada por la Fundación Olímpica para Cultura y Patrimonio, que busca involucrar a artistas contemporáneos destacados de manera recurrente, reinterpretar los vínculos entre deporte y cultura que son fundamentales para el Movimiento Olímpico, y ayudar a fomentar un diálogo nuevo y dinámico en torno a los valores olímpicos. Este programa se estableció en el marco de la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica para el futuro del Movimiento Olímpico, en particular su recomendación 26, que apunta a fortalecer aún más la mezcla de deporte y cultura en los Juegos Olímpicos.

Toda la información de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018