Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Qué es Estudio Urbano

Estudio de grabación profesional de acceso gratuito. Además se dictan talleres de oficios y artes relacionados con la creación, difusión, registro y producción de la música.

Qué es Estudio Urbano

Estudio Urbano es un proyecto creado en el año 2007 que depende de la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que trabaja con las culturas juveniles con el objetivo de acercarles herramientas de saber, a partir de su oferta anual de cursos y talleres. Y que se ocupa de la divulgación y profesionalización de proyectos musicales, gracias a diversos programas que estimulan el acceso al estudio de grabación y la participación en ciclos de música en vivo.

Estudio Urbano ofrece a músicos de todos los estilos y formatos la posibilidad de acceder a un estudio de grabación profesional en forma gratuita. El estudio, ubicado en la intersección de los barrios Flores, Caballito y Parque Chacabuco, cuenta con equipamiento de primera calidad y un equipo profesional de técnicos altamente capacitados.

La oferta de formación y capacitación de Estudio Urbano tiene como uno de sus objetivos centrales el despertar vocacional de sus estudiantes, a partir de la idea de que la música es una plataforma generadora de oficios y profesiones. Las actividades educativas están divididas en seis áreas temáticas: Audiovisual, Creación Musical, Comunicación y Producción, Fotografía y Diseño, Luthería y por ultimo Técnica, Sonido y Grabación. Desde sus actividades con músicos y estudiantes, Estudio Urbano plantea la interacción y gestión de proyectos entre ambos. De esta manera se establece un ámbito profesional de intercambio e integración que favorece al aprendizaje y encuentro de dos mundos complementarios: el del artista y el de los oficios que rodean al arte.

A lo largo de cada año, más de cien proyectos musicales independientes ingresan al estudio de grabación para vivir una experiencia profesional, con ingenieros y equipamientos de primera tecnología. Estos proyectos acceden al estudio de manera gratuita, invitados por las diferentes convocatorias que produce Estudio Urbano anualmente: Proyecto Disco, Dale Rec y Bandas al aire, cada una distinta y orientada a necesidades específicas. Una síntesis del trabajo que se lleva a cabo cada temporada en Estudio Urbano se plasma en el disco EU! Fábrica de música, un compilado que incluye las mejores canciones salidas del estudio de grabación y que, a la vez, cuenta con la producción general, arte de tapa, fotografías, reseñas periodísticas, comunicación y videoclip producidos íntegramente por los estudiantes.