Estudio de grabación

Conocé las convocatorias para grabar en Estudio Urbano.

¿Cómo acceder al estudio de grabación profesional de Estudio Urbano?

Las convocatorias para acceder al estudio se abren en períodos específicos del año. Sin embargo, recibimos material durante todo el año. Podés enviar tu música y despejar dudas a grabaeneu@gmail.com

Proyecto Disco

Se trata de la principal convocatoria de Estudio Urbano para acceder a una grabación de un simple con dos temas, con calidad profesional. El objetivo principal es la grabación de un disco, pero la participación en Proyecto Disco abre muchas otras posibilidades para trabajar en la difusión y el desarrollo de los proyectos musicales participantes.

Más información


Sellos y Colectivos discográficos

A través de esta convocatoria se propone fomentar el desarrollo de sellos y colectivos discográficos, como una manera de promover un modelo de autogestión en la creación de contenidos artísticos. Cada sello o colectivo participante podrá postular a uno o más artistas de su catálogo quienes, de resultar elegidos accederán a grabar un disco completo en nuestro estudio.

Más información


Volver al futuro

Esta convocatoria invita a los proyectos musicales surgidos en esta última década, con mayoría de integrantes menores de 25 años, a enviar dos canciones (en calidad ensayo), que luego serán parte de un disco virtual que se grabará y producirá íntegramente en Estudio Urbano. Abierta desde el 24 de julio hasta el 25 de agosto de 2017.

Más información


Estudio Vivo

Esta convocatoria no requiere de ningún requisito previo. El número de jornadas disponibles en el estudio de grabación varía de semestre en semestre haciendo variar el número de proyectos que acceden a Estudio Vivo. Además, quienes graben a través de esta modalidad, quedarán inscriptos automáticamente para concursar por un lugar en el Proyecto Disco con el audio logrado en la sesión de estudio, sin necesidad de ningún requisito extra.

Más información


Aclaraciones y dudas

  • No existen condicionamientos de estilos, géneros musicales o formaciones instrumentales para ninguna de las convocatorias mencionados más arriba.
  • Se dará prioridad, en los casos específicos, a quienes no hayan grabado hasta el momento.
  • Participando en cualquiera de las convocatorias, se obtiene, además, la posibilidad de grabar un videoclip, obtener un book de fotos o la realización del arte de tapa.
  • Los proyectos participantes son prioritarios en la programación de los recitales que se llevan a cabo en diferentes salas pertenecientes a la Ciudad como el Centro Cultural Recoleta y el Anfiteatro del Parque Centenario, entre otros.
  • Todos los proyectos seleccionados tienen difusión a través de nuestros programa de radio Bandas al Aire y de nuestra web y facebook.