Anfiteatro Del Parque Centenario

Espacio donde se realizan distintos espectáculos de música y danza. Te invitamos a conocer y participar de su programación .

Compartir en redes

Un espacio lleno de historia

Situado en el Parque del Centenario, el Anfiteatro Eva Perón es uno de los espacios públicos más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una programación variada que se actualiza constantemente. 

 

Historia:

En 1953, por obra del arquitecto y segundo intendente del gobierno de Juan Domingo Perón, Jorge Sabaté, se inauguró el anfiteatro al aire libre en el parque, con el objeto de desarrollar los espectáculos de verano del Teatro Colón. Tenía entonces una capacidad para 10.000 personas. Luego de una gran reforma, el nuevo auditorio fue inaugurado en 2009, con ingreso por Av. Lillo, esquina Leopoldo Marechal.

Cuenta con 1620 butacas, un escenario de 18 mts. por 12 y un foso para orquesta de 18 mts. por 5. Posee una parrilla de luces de 9 metros de altura, dos puentes de cada lado y 6 telones americanos; una pantalla para proyección de 17 mts. por 7 (front y back) y una cabina de sonidos e iluminación en el FOH.
Cuenta, además, con tres depósitos y un taller bajo el escenario; cuatro camarines vip y dos generales; oficinas de administración y técnica; sistema de seguridad contra incendios y baños públicos para mujeres, hombres y discapacitados.

El cronograma de espectáculos incluye actuaciones de importantes figuras de la música nacional e internacional, ciclos de música de distintos géneros, infantiles en las vacaciones de invierno y verano, los festivales BAFICI, FIBA y Tango BA, y las presentaciones de la Orquesta del tango y la Banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

Marechal, Leopoldo y Lillo Av.