Ritual 4

Camila Lamarca expone su instalación de pinturas a gran escala y bastidores, buscando explorar los límites espaciales del arte y la participación activa del público. Disfrutá de esta actividad en el Museo Sívori. ¡Vení a conocerla!

Compartir en redes

La instalación de Camila Lamarca invita a que quienes la visiten la posibilidad de crear y participar junto a ella, a partir de diferentes pinturas a gran escala y estructuras de bastidores. Su obra podrá ser recorrida, atravesada y completada con la participación de quienes la visiten, poniendo a disposición del público retazos de sus pinturas para que las puedan atar en los bastidores, terminando así la obra.


Camila Lamarca

Nació en Buenos Aires en 1988, lugar donde reside y trabaja actualmente. En 2009 estudió la licenciatura en Artes Visuales, con orientación en pintura en la cátedra de Carlos Bissolino de la Universidad Nacional de Arte (ex IUNA). Desde 2008 realizó talleres de pintura, de historia y teoría del arte, como también clínicas de obra y diversos talleres con Karina Peisajovich, Matías Duville, Silvia Gurfein, Graciela Speranza, Paola Vega, entre otros. En 2017 fue parte del programa de residencia de artistas “Unlimited” en Nueva York, Estados Unidos y en 2019 en Lima, Perú, fue parte del programa de “Residencia de al Lado”.

Desde el 2012 sus obras se exponen en muestras individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. Como artista individual expuso entre 2015 y 2019 en la Galería HILO (Buenos Aires, Argentina) y en 2019 en la Residencia de al Lado (Lima, Perú). En 2017 participó en la feria de arte ArteBa Focus. En 2016 y 2018 fue parte de ArteBA y en 2018 en Untitled Art Fair (Miami, Estados Unidos). Además, sus obras fueron parte de la exposición “La Trama y lo Diáfano” en la galería Vasari de Buenos Aires y expuso en "SILOS", Art 3 Gallery (Brooklyn, Nueva York). Sus obras fueron seleccionadas para diversos premios y becas. En 2014 fue seleccionada para el Premio Pintura Prilidiano Pueyrredón, en 2017 le otorgan la Beca Formación del Fondo Nacional de las Artes, en 2019 fue seleccionada para el Premio Pintura de la Fundación Fortabat y ese mismo año fue seleccionada para el Premio Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes.

Su trabajo se desarrolla entre la pintura y la instalación. Originalmente pintora, a través de los años expande su práctica más allá de la pintura de bastidor, borrando la línea entre el medio tradicional de la pintura y los atributos de la escultura. La investigación de su obra parte del estudio del color y de las posibilidades de la pintura. Desde la multiplicidad de materiales y técnicas, su trabajo remite a una búsqueda de las cualidades expresivas del color y la materialidad de los objetos.