Sumate a celebrar el Mes de la Cultura Independiente

Durante todo noviembre podés presenciar diversas propuestas en más de 150 espacios culturales con una programación que abarca teatro, música, danza y más artes escénicas.

Compartir en redes


El Ministerio de Cultura de la Ciudad organiza e impulsa por segundo año consecutivo el Mes de la Cultura Independiente, con más de 450 artistas y más de 400 propuestas. Treinta días para destacar la labor que los hacedores culturales locales y de otras regiones del país desarrollan a través de diferentes performances.

Del 1 al 30 de noviembre se realiza esta iniciativa que nació con el objetivo de estimular la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad, además de promover la producción y el trabajo de artistas y espacios independientes.

¡Un mes para vivir y celebrar la cultura independiente en la Ciudad!

+ de 150 espacios culturales participantes.
+ 450 artistas.
+ 400 propuestas.
3 días de Festival Independiente en el Centro Cultural San Martín.

El Mes de la Cultura Independiente ofrece al público un amplio abanico de espectáculos a través de una programación que incluye las propuestas escénicas de los 156 espacios y de los 20 proyectos artísticos seleccionados tras la convocatoria pública efectuada entre el 29 de julio y el 16 de agosto de 2022.
Así, los espacios independientes participantes -ubicados en 31 barrios porteños- brindarán una cartelera especial en noviembre que contará con una función gratuita (cada uno) para el público en general.

Además, del viernes 11 al domingo 13 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín el Festival Independiente. Tres días en que los artistas/grupos seleccionados serán protagonistas de una grilla que se complementa con la participación de djs, stands y mucho más para seguir celebrando la cultura independiente en la Ciudad.

Descubrí ahora la programación completa con un clic


¿Qué es el Mes de la Cultura Independiente?
Durante el mes de noviembre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apoyará económicamente a distintos espacios culturales independientes, así como también a artistas y colectivos artísticos para que se presenten en espacios públicos del GCBA. Además habrá un Festival de Cultura Independiente con propuestas artísticas de todo el país, bicicleteadas, festivales de música, eventos teatrales, festivales de cine y tertulias literarias, entre otros eventos.

Además, espacios independientes distribuidos por toda la ciudad también formarán parte de esta programación con 4 espectáculos cada uno. Todos los espacios culturales independientes ofrecerán una función gratuita.

La convocatoria del Mes de la Cultura Independiente fue dirigida a artistas o grupos artísticos independientes y a espacios culturales independientes. Estuvo vigente desde el 29 de julio al 16 de agosto y se presentaron personas humanas como personas jurídicas.

Resolución I
Resolución II
Resolución III
Resolución IV
Disposición seleccionados
Anexo I
Anexo II

Resultados de la convocatoria

Conocé los espacios culturales seleccionados
Conocé los artistas/grupos seleccionados

Descargar
Descargar