Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Información para Contribuyentes

Días y horarios de atención: lunes a miércoles de 11 a 15 hs.

Aportar a proyectos

Pueden aportar a proyectos culturales todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) adheridos a:

  • Régimen Simplificado: podrán aportar el 100 % del monto a pagar hasta fin de año.

  • Régimen General: podrán aportar hasta el 10 % del monto determinado el año anterior.

Deberán hacerlo a través del subportal web de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) - Ministerio de Hacienda - GCBA, en el marco del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) - Ministerio de Cultura - GCBA.

Generar la boleta de pago

Para realizar un aporte, deberán ingresar a AGIP con su Clave Ciudad Nivel 2 y completar los datos necesarios para que el sistema calcule el monto disponible para aportar. Luego deberán seleccionar el proyecto al cual quieren aportar, indicando monto y carácter del mecenas. Con esa información se genera una boleta con la cual se realiza el pago en cualquier sucursal del Banco Ciudad. Las boletas vencen los días 15 o 30/31 de cada mes, según corresponda.

En caso de tratarse de importes inferiores a $ 1.000, el pago deberá efectuarse en efectivo, tarjeta de débito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires o cheque.

En caso de tratarse de importes de $ 1.000 o más, el pago deberá efectuarse con tarjeta de débito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires o cheque, el cual deberá ser librado a nombre del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (ya que es la entidad recaudadora). Al dorso deberá colocarse la siguiente leyenda: “Para ser imputado al pago de la Ley Nº 2.264 – Régimen de Promoción Cultural – Resolución Nº ………” (tomar dato de la boleta de pago).

El aporte realizado se considerará como pago a cuenta de su obligación fiscal, según corresponda (Cap. V - Ley Nº 2.264 y Resolución Nº 629-AGIP-2015).

Un contribuyente podrá aportar a más de un proyecto y un proyecto podrá recibir aportes de más de un mecenas.

Elegir el carácter del mecenas

Benefactores:

  • No relacionan su imagen con el proyecto financiado. No está permitido incluir el logo de un benefactor en el producto ni en la gráfica y/o publicidad del proyecto.

  • El cien por ciento (100%) del monto de los financiamientos efectuados será considerado como un pago a cuenta del IIBB.

Patrocinadores:

  • Relacionan su imagen o la de sus productos con el proyecto financiado.

  • El cincuenta por ciento (50%) del monto de los financiamientos efectuados será considerado como un pago a cuenta del IIBB.

Registrarse como mecenas (opcional)

Los contribuyentes de Régimen General que hayan realizado algún aporte y deseen inscribirse en el Registro de Mecenas, deberán completar el Formulario de Datos de Contribuyentes y enviarlo a mecenazgo@buenosaires.gob.ar.

En este registro los beneficiarios consultarán sus datos y los podrán contactar para solicitarles financiamiento.

Contacto Mecenazgo