Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Información para beneficiarios

Días y horarios de atención: lunes a miércoles de 11 a 15 hs.

Firmar convenio y abrir cuenta bancaria

Los beneficiarios deberán presentarse a firmar el Convenio Administrativo, una vez recibida la notificación de aprobación. Luego deberán proceder a la apertura de una cuenta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para uso exclusivo de Mecenazgo (art. Nº 25 - Ley Nº 2.264) en base a las Condiciones de apertura de cuenta.

El plazo máximo para dicho trámite es de 60 días hábiles (Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad DNU Nº 1510/97. art. Nº 22 inc. Nº 9) desde la firma del convenio. Al presentar a Mecenazgo el comprobante de apertura y CBU de la cuenta, el proyecto será publicado en el portal web de Rentas (AGIP) y quedará disponible para recibir aportes de los contribuyentes.

Gestionar y reunir aportes para ejecutar el proyecto

Los beneficiarios deberán conocer y aceptar la Normativa vigente y comprometerse a buscar Potenciales mecenas que aporten a su proyecto. En el Registro de Mecenas se han inscripto algunos de ellos.

El plazo para recaudar el primer aporte vía AGIP, ya sea total o parcial, es de cuatro meses desde la apertura de cuenta (art. Nº 6 - Resolución Nº 1395-MCGC-2010) y -de ser parcial- el mismo se renueva al recibir otro, hasta alcanzar o superar el 80% del monto aprobado (art. Nº 1 y 2 Resolución Nº 1.395-MCGC-2010).

Luego los beneficiarios deberán tramitar la disposición de fondos, presentando a Mecenazgo:

Los beneficiarios deberán ejecutar su proyecto en base a lo aprobado por resolución.

Presentar informes de actividades y rendiciones de cuentas

Los beneficiarios deberán presentar a Mecenazgo informes y rendiciones elaborados en base a lo indicado en el Instructivo de Informe de Actividades y el Instructivo de Rendición de Cuentas (art. Nº 21 inc. a y b - Resolución Nº 648-MCGC-2010), cada seis meses a partir de la publicación de un proyecto en el subportal web de Rentas (AGIP) en caso de proyectos realizados en un plazo superior a 180 días y por única vez en caso de proyectos realizados en un plazo inferior a 180 días.

El Sello Mecenazgo Cultural (color, positivo o negativo) deberá incluirse en todas las comunicaciones del proyecto, lo cual deberá demostrarse a través de los Informes de Actividades, según se indica en su Manual de Aplicación (art. Nº 12 - Anexo I del Decreto Nº 886/07).

En el caso de que el titular de proyecto (Persona Humana) deba presentar Declaración de Compensación por Servicios, deberá incluirse en la Rendición de Cuentas.

Se deberán presentar los informes aún cuando cumplidos los plazos un proyecto no haya iniciado actividades y/o no tenga gastos para declarar, en cuyo caso deberá fundamentarse tal situación.

Cerrar el proyecto

El plazo máximo de realización (recaudación de aportes, ejecución y rendición) de un proyecto es de dos años contados a partir de la Declaración de Interés Cultural del mismo por parte del Consejo de Promoción Cultural (art. Nº 9 - Anexo I del Decreto Nº 886/07).

Los beneficiarios serán notificados del cumplimiento de sus obligaciones, una vez que se dicte la correspondiente resolución.

Proyectos Aprobados

Listado de Proyectos Aprobados 2009
Listado de Proyectos Aprobados 2010
Listado de Proyectos Aprobados 2011
Listado de Proyectos Aprobados 2012
Listado de Proyectos Aprobados 2013
Listado de Proyectos Aprobados 2014
Listado de Proyectos Aprobados 2015

Instructivo de Informe de Actividades
Instructivo de Rendición de Cuentas

Contacto Mecenazgo