Se otorgan hasta $120.000 por proyecto.
Estado de convocatoria: abierta

Conocé los espacios seleccionados de la convocatoria 2021

¿Quienes pueden participar?

Personas humanas o jurídicas que sean titulares de espacios que cuenten con inscripción a alguno de los Registros de los Regímenes de Proteatro, Bamilonga, Prodanza, Bamúsica, Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI).

¿Qué tipo de proyecto se puede presentar?

Los Espacios Culturales podrán presentar una propuesta artística de un mínimo de cuatro (4) funciones presenciales a realizarse durante el mes de noviembre. Una de las funciones será seleccionada para realizarse en forma gratuita y las otras podrán realizarse con ingreso a criterio del espacio.

Las cuatro funciones deberán estar relacionadas con las diversas disciplinas artísticas (teatro, música, danza, literatura, etc.) y podrán tener diferentes formatos (obra musical, obra de teatro y/o danza, performance, lectura, charlas, etc.). La duración de cada función deberá ser de un mínimo de cuarenta y cinco minutos.

Para más información sobre los requisitos de esta línea, consultá las bases y condiciones.

¿Cómo participo?

La solicitud se ingresa de manera online a través del Sistema de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (TAD).

  1. Ingresá al TAD con tu clave ciudad. Si no contás con clave ciudad, consultá el instructivo para tramitarla.
    Para encontrar el trámite correspondiente a la línea a la que deseas aplicar, consulta este instructivo.
  2. Completá el formulario de inscripción en T.A.D*
    *Si tu espacio está registrado en Proteatro, marcá CECI e indicá el Nº de Inscripción de Proteatro
  3. Prepará la siguiente documentación para adjuntarla en línea:


  • Certificado de habilitación del espacio o constancia de trámite de habilitación del espacio, según corresponda.
  • Cartas de intención: Por cada propuesta artística contemplada en la programación se deberá incluir una carta de intención correspondiente, firmada por cada responsable artístico. Descargala.
  • Material complementario (opcional): De manera opcional podrá presentar toda información que aporte a la presentación del proyecto. Adjuntar un solo archivo con todo el material complementario junto. Ej: notas de prensa, fotos, redes sociales, avales, entre otros.


a. En caso de tratarse de persona humana:

  • Copia de DNI del solicitante (frente y reverso).
  • Constancia de CBU a nombre del titular de la solicitud.

b. En caso de tratarse de persona jurídica:

  • Copia del Estatuto inscripto ante IGJ o entidad que corresponda.
  • Copia del Acta de designación de autoridades vigente.
  • Copia del DNI (frente y reverso) de la autoridad representante.
  • Constancia de C.U.I.T. actualizada a la fecha de presentación.
  • Constancia de CBU a nombre del titular de la solicitud, (persona jurídica).

c. Solo en caso de tratarse de persona jurídica que actúa por apoderado:

  • Copia del Poder de representación.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI, frente y reverso) del apoderado.

Resolución I
Resolución II
Resolución III
Resolución IV

Preguntas frecuentes

FAQ MCI Espacios

Es una línea de reconocimiento económico de hasta $120.000 destinada a espacios culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires durante el Mes de la Cultura Independiente, a realizarse en noviembre.

Podrán presentarse tanto personas humanas como personas jurídicas que sean titulares de espacios culturales que se encuentren inscriptos en alguno de los Registros de los Regímenes de Promoción Cultural: Proteatro, BA Milonga, Prodanza, BA Música, Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI). Será condición para el otorgamiento del beneficio que el titular de la solicitud coincida con el titular identificado en el Registro indicado.

Los espacios culturales independientes podrán presentar un (1) proyecto que contemple un mínimo de cuatro (4) propuestas artísticas a realizarse entre el 1 y el 30 de noviembre de 2022. Una de esas 4 funciones será elegida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizarse de forma gratuita.

Sí, podés participar incluso si ya recibiste otro subsidio o programa del Gobierno de la Ciudad o Nacional.

Sí. Podés aplicar a las dos líneas, no son excluyentes. Pero solo podés aplicar con un proyecto por línea.

Las propuestas deberán relacionarse con las diversas disciplinas artísticas que contemplen presencia de público. La duración de cada función deberá ser de un mínimo de cuarenta y cinco minutos (45).

Esto quiere decir que, al momento de la inscripción, se deberá adjuntar una carta de intención con firma del/la artista o responsable artístico/a de cada elenco involucrado en la programación presentada. Descargá un modelo de carta en la web de la convocatoria.

No, el reconocimiento económico no incluye técnica ni ningún otro beneficio más que el dinero correspondiente.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad comunicará los proyectos seleccionados en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, así como en el sitio de la convocatoria y comunicará los resultados a todos los inscriptos a sus casillas de correo electrónico y a través del sistema T.A.D.

Descargar

Línea Espacios Culturales Independientes

Los participantes tienen que presentar una propuesta artística de un mínimo de cuatro (4) funciones presenciales en su espacio durante el mes de noviembre. Una (1) de las funciones seleccionadas debe realizarse en forma gratuita y las otras (3) con ingreso a criterio del espacio.

Compartir en redes
Descargar