Se otorgan hasta $150.000 por proyecto.
Estado de convocatoria: abierta

Conocé los artistas seleccionados de la convocatoria 2021

¿Quienes pueden participar?

Artistas o grupos/colectivos de artistas independientes de todas las disciplinas artísticas.

¿Qué tipo de proyecto se puede presentar?

Los artistas y/o grupo o colectivos de artistas podrán presentar una propuesta artística a realizarse en noviembre 2022 en una única función con entrada libre y gratuita en un espacio público equipado por el MCGC, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas propuestas deberán relacionarse con las diversas disciplinas artísticas (teatro, música, danza, literatura, performance, etc), que contemple la presencia de público. La duración de cada función deberá ser de un mínimo de cuarenta y cinco minutos (45).

Para más información sobre los requisitos de esta línea, consultá las bases y condiciones.

¿Cómo participo?

La solicitud se ingresa de manera online a través del Sistema de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (TAD).

  1. Ingresá al TAD con tu clave ciudad. Si no contás con clave ciudad, consultá el instructivo para tramitarla.
    Para encontrar el trámite correspondiente a la línea a la que deseas aplicar, consulta este instructivo.
  2. Completá el formulario de inscripción en T.A.D
  3. Prepará la siguiente documentación para adjuntarla en línea:
  • Copia de DNI del solicitante (frente y reverso).
  • Constancia de CBU a nombre del titular de la solicitud.
  • CV/portfolio del artista/grupo solicitante y todos sus integrantes.
  • Conformidad de representatividad firmado por todos integrantes. Descargala.
  • Material Complementario (opcional): fotos, prensa, redes sociales, links a videos, etc.

Resolución I
Resolución II
Resolución III
Resolución IV

Preguntas frecuentes

FAQ MCI Artistas

Es una línea de apoyo económico de hasta $150.000 destinada a artistas o grupos artísticos independientes para presentarse en espacios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el Mes de la Cultura Independiente, a realizarse en noviembre.

Los artistas o grupos artísticos podrán presentar un (1) proyecto que contemple una (1) propuesta artística a realizarse entre el 3 y el 30 de noviembre de 2022 en una única función con entrada libre y gratuita en alguno de los espacios y/o escenarios que la Autoridad de Aplicación disponga de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sí, podés participar incluso si ya recibiste otro subsidio o programa del Gobierno de la Ciudad o Nacional.

Sí. Podés aplicar a las dos líneas, no son excluyentes. Pero solo podés aplicar un proyecto por línea.

Las propuestas deberán relacionarse con las diversas disciplinas artísticas (teatro, música, danza, literatura, performance, etc), que contemple la presencia de público. La duración de cada función deberá ser de un mínimo de cuarenta y cinco minutos (45). Se sugiere contemplar propuestas que se adapten a cualquier escenario alternativo al aire libre. La Autoridad de Aplicación asignará las fechas y lugares que resulten convenientes para la presentación de las funciones en las que se desarrollará cada acción, cuestión que dependerá de la programación general de la presente Convocatoria.

Como parte de la presentación se deberá vincular la nota de conformidad de representatividad firmada por todos los integrantes del grupo artístico. Descargala

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad comunicará los proyectos seleccionados en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, así como en el sitio de la convocatoria y comunicará los resultados a todos los inscriptos a sus casillas de correo electrónico y a través del sistema T.A.D.

Descargar

Línea Artistas Independientes

Los participantes deben presentar una propuesta artística a realizarse durante el mes de noviembre en espacios públicos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes
Descargar