Viernes 23 de Abril de 2021

Impulso Digital celebra el Día del Libro con capacitaciones en el campo editorial

A partir del 23 de abril el programa de la Ciudad pondrá a disposición una serie de módulos y contenidos virtuales que contribuyen a potenciar las iniciativas editoriales. Toda la información para inscribirse.

Compartir en Redes

A partir del 23 de abril y con motivo del Día Internacional del Libro, el programa Impulso Digital pondrá a disposición una serie de módulos y contenidos que contribuyen a impulsar las iniciativas editoriales.

De forma virtual, se podrán encontrar materiales acerca de cómo organizar un festival literario de manera virtual, cuál es la mejor manera de dar a conocer a la prensa un nuevo lanzamiento editorial, cómo funciona el mundo del libro en la era digital y qué pasos seguir para iniciar un proyecto de recomendación literaria en redes, entre muchos otros temas que abordarán los nuevos módulos de Impulso Digital.

La inscripción es gratuita y está abierta a hacedores de todo el país. La cursada de los módulos tiene una modalidad virtual y asincrónica, puede realizarse en cualquier momento y lugar, accediendo a la plataforma del programa.

¿Cómo inscribirse? Una vez generado el usuario, se dará acceso a los módulos a través de un correo electrónico. Además, en la plataforma se encontrarán disponibles todos los módulos anteriores de Impulso Digital: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas y visuales, junto con una importante sección sobre derechos autorales en la era digital.

Día del Libro en Impulso Digital
¡Accedé a los módulos a partir del 23 de abril
en la plataforma del programa!

Conocé los nuevos módulos #Editorial

  • Festivales literarios en la era digital (y en contexto de pandemia)
    Por qué, para qué y para quién mudarse al lenguaje digital al organizar un festival de literatura. Semejanzas y diferencias en los lenguajes y formatos presencial y virtual. Cómo trabajar con infancias en la era de la virtualidad.
    Por Amalia Sanz, Larisa Chausovsky, María Luján Picabea y Victoria Rodríguez Lacrouts

  • Nuevas formas de comunicación en el mundo del libro. Estrategias para una gestión de prensa inteligente
    El módulo desarrolla la importancia de comunicar de forma creativa a través de tres preguntas básicas: a quién dirigirse, qué decirle y cómo. La importancia del armado de una buena base de datos. Recorre distintas herramientas que ayudan a optimizar los tiempos y a mejorar la organización.
    Por Sebastián Lidijover

  • Cómo leer (y entender) el mercado del libro en la era digital
    El módulo aborda el mercado del libro en Argentina: ¿dónde, cómo y qué libros se venden? ¿Cómo entender los nichos del mercado y sus jugadores? Concentración editorial y jugadores “independientes”. Nuevos formatos digitales y nuevas formas de comercializar. E-books y audiolibros.
    Por Antonio Santa Ana

  • Nuevos canales para la recomendación de libros. Influencers, bookstagrammers y tiktokeros
    Los primeros pasos para arrancar un proyecto de recomendación, brinda herramientas para la creación de contenido y analiza tendencias en redes sociales.
    Por Maru Drozd

Conocé más sobre Impulso Digital