Subsidios Fondo Metropolitano

Líneas de subsidios y transferencias para el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, es un programa que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, en sus diversas manifestaciones, así como también lo referido a la infraestructura cultural; en un marco de inclusión social.

Uno de los objetivos específicos del programa es lograr el desarrollo humano a través de las herramientas culturales. El foco está puesto en valores solidarios que contribuyan a la convivencia pacífica y la integración social.

En este marco, y buscando alcanzar esas metas, el Fondo Metropolitano se transforma en una herramienta cultural y científica potente para llegar a los territorios más vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone asegurar las condiciones y oportunidades para que los residentes en territorios vulnerables puedan acceder a bienes culturales sin que su condición social sea un impedimento.

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

Personas físicas o jurídicas y/o consorcios de propietarios con domicilio en CABA. De tratarse de Asociaciones u organizaciones sin personaría jurídica, la solicitud deberá realizarse a través de una persona física a cargo del trámite con sus respectivos requisitos y obligaciones.

Los subsidios del Fondo Metropolitano son anuales y se otorgan mediante un llamado a convocatoria pública, distribuidos en cuatro líneas distintas:

• Infraestructura Cultural, comprende 4 sub-líneas: Obra y Mantenimiento; Adquisición y/o Reparación de Mobiliario e Insumos; Adquisición y/o Reparación de Obras Culturales; Adquisición y/o Reparación de Instrumentos Musicales.

• Cooperación Sociocultural, Formación y Capacitación, comprende 4 sub-líneas: Intercambio Nacional e Internacional; Investigación; Formación y Capacitación; Difusión.

• Eventos Culturales: comprende proyectos que fomenten actividades culturales participativas.

• Creación: comprende la creación de proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientado a artistas formados pero también a vecinos y comunidades que quieran impulsar un proyecto.

En la sección Descargas accedé a los montos máximos sugeridos por línea.

La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma TAD - Trámites a Distancia

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
MANUAL TAD Para solicitud de Subsidios Culturales
1.16 MB
Resolución Convocatoria - Montos sugeridos
97.11 KB
Resolución Fondo Metropolitano
94.23 KB
Declaración Jurada - Persona Humana (Anexo lll - A)
188.87 KB
Declaración Jurada - Persona Jurídica / Consorcios de Propietarios (Anexo lll - B)
189.52 KB
Reglamento Fondo Metropolitano
121.73 KB