Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mega Jury 2017-2018

Mega Jury es un concurso internacional de composición impulsado por la Diplomatura en Música Contemporánea y el Profesorado en Composición con Medios Mixtos de los Conservatorios "Manuel de Falla" y "Astor Piazzolla" con la finalidad de atraer repertorio actual y de calidad para trabajar en las aulas.

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Las obras concursantes -en esta edición focalizadas en los medios mixtos y nuevos formatos- fueron expuestas a la votación de un novedoso y extensísimo jurado de especialistas de Argentina, Francia, Portugal, Alemania, Bolivia, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, España, Grecia, Italia, Japón, Irán e Israel.
La alta exposición de las obras debido a lo numeroso del jurado y la diversidad de países participantes, redunda en resultados portadores de un alto grado de ecuanimidad y a su vez conforman una muestra global de las tendencias estéticas de la música académica actual.
Además de realizar diversas actividades académicas -charlas, videoconferencias & micro conciertos con la presencia real o virtual de compositores e intérpretes-, durante todo el año, las obras seleccionadas se presentaron en conciertos especiales. El viernes 14 de diciembre, será el cierre de esta edición 2017/2018, con la presencia del ganador del concurso, Alessandro Perini (italia), quien dará una charla junto a Ariel González Losada (Argentina). A su vez, alumnos de la Diplomatura en Música Contemporánea, interpretarán las obras ganadoras.

Fecha: 14/12, 20 h
Lugar: SALA SINFÓNICA CONSERVATORIOS ASTOR PIAZZOLLA & MANUEL DE FALLA (Sarmiento 3401)

Los 3 compositores más puntuados por el jurado son:
1) Alessandro Perini (Italia)
2) Ariel González Losada (Argentina)
3) Joakim Sandgren (Suecia)

Intérpretes:
- Agustina Crespo (mezzo-sorpano, compositora), Silvina Suarez (soprano): interpretarán la obra de Alessandro Perini (Italia)
- Ricardo Cuadros Pradilla (Colombia) interpretará la obra de Ariel González Losada (Argentina)
- María Eugenia Amarilla (Argentina), Natalia Bibbó (Uruguay) y Juan Pablo Oyola (Argentina) interpretarán la obra de Joakim Sandgren (Suecia)

Jurados:
Panayiotis Kokoras / Grecia
Johannes Kreidler / Alemania
Miguel Llanque / Bolivia
Joao Pedro Oliveira / Portugal-Brasil
Edgar Guzman / México
Joan Bages Rubi / España-Francia
Elizabeth Angot / Francia-Alemania
Marco Marini / Francia
Livia Giovaninetti / Francia
Mayu Sato / Japon-Francia
Evan Johnson / Estados Unidos
Anaïs Moreau / Francia
Alireza Farhang / Iran-Francia
Felipe Lara / Brasil-Eeuu
Marcelo Delgado / Argentina
Patricia Martinez / Argentina
Sandra Gonzalez / Argentina
Federico Schumacher / Chile
Alberto Bernal / España
Javier Bravo / Argentina
Haydee Schvartz /Argentina
Miguel Bellusci / Argentina
Federico Landaburu / Argentina
Rodrigo Sigal / México
Hadas Pe´Ery / Israel

Sobre la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio "Manuel de Falla":
Es un espacio de especialización artística destinado a intérpretes, directores y compositores que ya cuentan con un título de grado en la especialidad, lo que permite que el intercambio entre docentes y alumnos/profesores devenga una experiencia intensa, concentrada y productiva en el campo de la música académica actual.
El equipo de docentes, además de contar con una extensa trayectoria académica, se encuentra en plena actividad artística y posee un reconocimiento que en muchos casos excede a la escena local.
La Diplomatura Superior en Música Contemporánea propone una experiencia de intercambio única hasta el momento en cuanto al trabajo interdisciplinario entre intérpretes, directores y compositores, a la vez que impulsa al alumno/profesor que la transita a profundizar en el proceso de especialización y definición de su perfil artístico y lenguaje propio.

Sobre el Profesorado Superior en Composición con Medios Mixtos del Conservatorio "Astor Piazzolla":
El profesorado presenta desde su plan de estudios, una respuesta y actualización en cuanto a la evolución de la música académica contemporánea.
A diferencia de las carreras tradicionales, generalmente focalizadas y separadas en dos grupos, aquellas que se concentran en la producción con instrumentos tradicionales, y aquellas que se concentran en la producción con medios electroacústicos; el Profesorado Superior en Composición con Medios Mixtos aborda ambos universos, e incluso el cruce con otros lenguajes, en los cuatro niveles de composición.
A al vez, el término "medios mixtos" incluye y deja abierta la posibilidad de incorporar nuevos medios, sean estos conocidos o aún por conocerse.

Ambas propuestas siguen inscribiendo para el ciclo lectivo 2019:
+ Info Diplomatura en Música Contempránea: mail defallacontemporanea@gmail.com
+ Info Profesorado Superior en Composición con Medios Mixtos: mail carreradecomposicion@gmail.com

Sobre medios en la Ciudad