Se viene Cultura Rap Federal 2023

¡Llega así una nueva oportunidad para que freestylers de distintos lugares del país puedan mostrar su talento! Serán 19 fechas entre abril y octubre en 8 provincias del país, hasta llegar a la final nacional, el 8 de octubre en CABA.

Compartir en redes

El torneo pasa a ser rango oro en el ranking de FRF (Freestyle Rap Federation), otorgando al ganador de la gran final nacional la suma total de 40.000 puntos para el ascenso a la FMS, la liga más importante de freestyle del país.

Las 12 fechas regionales, en alianza con competencias locales, se realizarán en provincias y ciudades como Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Neuquén y Bahía Blanca, entre otras.

En las regionales sólo podrán participar competidores con residencia fuera de la provincia de Buenos Aires. De cada regional saldrá un ganador que tendrá la posibilidad de competir en la gran final.

En paralelo, en abril comenzará la competencia anual en el Centro Cultural Recoleta, que tendrá formato de liga y durará seis fechas. Los dos mejores competidores de la tabla, al momento de finalizar la liga, obtendrán el pase directo a la final nacional del 8 de octubre.

En la instancia final se medirán todos los competidores ya clasificados (catorce en total), quedando dos cupos libres para los freestylers que participen de la clasificatoria, que sucederá de manera presencial el mismo día de este gran evento.

Cronograma

Abril

29 de abril  Regional Tucumán

30 de abril  Regional San Juan

Mayo

14 de mayo Fecha 1 Cultura Rap

14 de mayo Regional Mendoza

26 de mayo Regional Córdoba

28 de mayo Fecha 2 Cultura Rap

Junio

18 de junio Fecha 3 Cultura Rap

25 de junio Regional Santa Fe

Julio

2 de julio Regional San Miguel

15 de julio Regional Resistencia

22 de julio Regional La Plata

23 de julio Regional Neuquén

30  de julio Fecha 4 Cultura Rap

Agosto

6 de agosto Regional Bahía Blanca

18 de agosto Regional 3 de febrero

27 de agosto Fecha 5 Cultura Rap

Septiembre

23 de septiembre Regional Mar del Plata

24 de septiembre Fecha 6 Cultura Rap

Octubre

8 de octubre Final nacional en Vorterix


Sobre Cultura Rap

Forma parte del circuito de competencias bajo la órbita de FRF (Freestyle Rap Federation) y otorga puntos para el ranking de ascenso a FMS, la liga de freestyle rap más importante del mundo, que cuenta con su versión local en Argentina.

En 2022 se realizó la primera edición de Cultura Rap Federal, en la que se consagró ganador el bahiense Ezequiel “Exe” Fabiani, en una gran final en el Teatro Vorterix.

Este año pasará a ser una competición de rango oro y entregará 40.000 puntos para el ganador, el doble de lo que ofreció el año pasado. La liga de 6 fechas que se va a desarrollar en el Recoleta entregará 10.000 puntos para el primer puesto. Cada una de las regionales (12 en total) otorgará 10.000 puntos al ganador.

Ascender a la liga de FMS es uno de los grandes sueños de cualquier freestyler: es el gran salto hacia la profesionalización dentro de la disciplina.