Convocatoria Bares Notables 2016

El 3 de agosto abre la convocatoria al 9º Concurso de Intérpretes Musicales para intervenir en la programación 2016 de los Bares Notables de la Ciudad

Compartir en redes

Concurso Bares Notables

La Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires (CBN), llama al 9º Concurso de Intérpretes de Música para intervenir en la Programación Cultural del año 2016 a desarrollarse en los bares declarados notables por esta Comisión.

El propósito de este Concurso radica en la promoción de artistas profesionales y con experiencia comprobable, quienes serán evaluados y seleccionados, distinguiendo los mejores valores de los concursantes, por medio de un Jurado designado por la CBN. De este modo se favorecerá la creación de un espacio que permita a los artistas su difusión y conocimiento del público en general y, al mismo tiempo, continuar afianzando el apoyo a los Cafés Notables. La CBN ha decidido impulsar el presente concurso, en especial atención a las favorables repercusiones de los anteriores y las positivas consecuencias que tuvieron en los Cafés Notables de la Ciudad.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad. Será admisible cualquier tipo de género musical, y se admitirán cuatro tipos de categorías, a saber: dúos, tríos, cuartetos y quintetos. No podrán presentarse los ya seleccionados en el concurso año 2015. La selección final, a cargo del Jurado designado, será independiente de los géneros y las categorías que habrán de cubrir hasta los cincuenta (50) espectáculos previstos para la Programación Cultural de los Cafés Notables del año 2016.

La inscripción se llevará a cabo en forma personal del lunes 7 al 18 de septiembre inclusive, de 11:00 a 17:00 hs. en la Casa del Historiador, Bolívar 466.

El Jurado estará integrado por 4 cuatro artistas (músicos o cantantes) de amplia y reconocida trayectoria: Pablo Agri (músico, compositor y docente), Horacio Romo (músico, compositor), Cristian Zárate (músico y compositor) y Federico Mizrahi (músico y compositor); un (1) representante de la CBN la Sra. Patricia Corradini, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático y Productora General y Artística de la Unidad de Gestión de la CBN; (1) un representante de la Dirección General de Música Profesor Superior de Música y Licenciado en Artes Musicales Emilio Leone y un (1) representante de la Comisión de Cultura de la Legislatura.

Los interesados en inscribirse deberán presentar:

  • Formulario de Inscripción 1. (ir a "Descargas")

  • Formulario de Inscripción 2. (ir a "Descargas")

  • Carta poder. (ir a "Descargas")

  • Currículum.

  • Un CD con diez (10) temas como mínimo ejecutados por el inscripto.

  • Notas de prensa, si contare con ellas.

  • Fotocopia de su documento de identidad y cambio de domicilio si correspondiere. Informará sobre su domicilio en la Ciudad, un número telefónico y una dirección de correo electrónico (e-mail).

Para más información:

4339-1900 al 99 interno 110

programacionbaresnotables@buenosaires.gob.ar