Viernes 16 de Julio de 2021

Disfrutá las vacaciones de invierno en el Casco Histórico

¡No te pierdas los juegos y actividades para conocer y disfrutar del Casco Histórico durante las vacaciones!

Compartir en Redes

En estas vacaciones de invierno el Casco Histórico se llena de actividades y juegos para compartir en familia. Vas a poder descargar juegos, encontrar imágenes para colorear y también podrás participar de actividades grupales de manera virtual y presencial.

Las reservas para las actividades de lunes a viernes estarán disponibles en la web 48 horas antes. Para las actividades de sábados y domingos podrás reservar el jueves anterior de cada semana. Si no podés asistir, por favor avisar a cancelaciones@buenosaires.gob.ar. Para las actividades online: después de reservar, recibirás un mail en el que te indicaremos las coordenadas del evento


Programación


Búsqueda del tesoro en el Casco Histórico

¿Querés seguir conociendo y descubriendo lugares únicos? Te invitamos a participar de una “búsqueda del tesoro'' en la Casa Ezeiza (Defensa 1179), una típica casa de patios porteña y uno de los edificios emblemáticos del Casco Histórico.
Actividad presencial con inscripción previa.
Familias y niñ@s de 8 a 12 años.
Sábado 31 de julio, 11:00 h

Agotado »


Actividades para descargar


Casco Histórico multicolor

El Casco Histórico está lleno de edificios con mucha historia (¡y muchas historias!). Para que sigas conociéndolos te invitamos a ponerle mucho color a tres de ellos: el Mercado de San Telmo, el Edificio Otto Wulff y la Farmacia de la Estrella.
Actividad para descargar.
Familias y niñ@s de 4 a 7 años

Disponible para descarga "Casco Histórico multicolor" »

Descubriendo el Casco Histórico

¿Sabías que el Casco Histórico es el área donde nació Buenos Aires? En esta pequeña parte de la Ciudad podés conocer gran parte de su historia, sus personajes y su cultura. Te invitamos a recorrerlo a través del juego “Descubriendo el Casco” y conocer algunos de sus espacios, edificios y curiosidades.
Actividad para descargar. Disponible a partir del lunes 19 de julio.
Familias y niñ@s de 8 a 12 años

Descarga "Descubriendo el Casco" »


Actividades pasadas


Veo, veo… ¿Qué ves?

¡Para que nadie se quede afuera, volvemos a invitarte a participar de esta actividad! A partir de una mirada sobre los elementos, lugares y personajes que hacen al paisaje del Casco Histórico se realizará una actividad lúdica virtual, de 1 hora de duración, donde recorreremos un tablero virtual para conocer algunos espacios del Casco Histórico y profundizar la mirada de los niños y niñas sobre estos espacios y sus propios entornos.
Actividad virtual con inscripción previa.
Familias y niñ@s de 8 a 12 años
Jueves 29 de julio, 17:00 h

Reservá tu cupo »


Veo, veo… ¿Qué ves?

A partir de una mirada sobre los elementos, lugares y personajes que hacen al paisaje del Casco Histórico se realizará una actividad lúdica virtual, de 1 hora de duración, donde recorreremos un tablero virtual para conocer algunos espacios del Casco Histórico y profundizar la mirada de los niños y niñas sobre estos espacios y sus propios entornos.
Actividad virtual con inscripción previa.
Familias y niñ@s de 8 a 12 años.
Jueves 22 de julio, 15:00 h

Actividad finalizada »