Red de Apoyo Escolar

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que se propone fortalecer las trayectorias educativas de los niños/as y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Agosto del año 2013 han comenzado a funcionar 30 Centros de Apoyo Escolar gratuitos para alumnos de primaria y secundaria.

En cada Centro se trabaja en línea con los contenidos definidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se hace un especial énfasis en lograr que los estudiantes adquieran progresivamente mayores niveles de autonomía como alumnos/as. Cabe destacar asimismo que los Centros funcionan en espacios de referencia comunitaria, en todas las comunas de la Ciudad: clubes de barrio, comedores comunitarios, parroquias, y bibliotecas.

Los centros se encuentran a cargo de los tutores de aprendizaje de una ONG designada por el Ministerio de Educación. A su vez, cada Centro es acompañado por voluntarios, eje clave para el programa, en tanto promueve un canal de participación social, otorgando a los/as voluntarios un rol activo en la construcción de una sociedad más equitativa.

Sedes en Bibliotecas Públicas: