Viernes 31 de Agosto de 2018

Septiembre en Bibliotecas

Tomar La Palabra, Música y Género; Homenaje a Alfonsina Storni, Emily Brontë, Recital de Coro Trilce y 17° Festival Internacional Cuentacuentos Palabra Mía, entre otras actividades.

Entrada gratuita

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura propone disfrutar durante el mes de septiembre de variadas propuestas gratuitas, para que los vecinos se acerquen a cada biblioteca cercana y compartan todas las actividades para niños, jóvenes y adultos. Las Bibliotecas de la Ciudad, como espacios de encuentro, interacción con el libro y la lectura, música, arte, cine, charlas, homenajes, presentaciones, juegos y ciclos.

Propuestas destacadas:

Emily Brontë

Homenaje a la escritora británica cuya obra más importante es el clásico de la literatura Cumbres Borrascosas, que fue publicada bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell debido a las dificultades que debían atravesar las mujeres del siglo XIX en el reconocimiento de su trabajo literario. La propuesta para homenajear a la escritora reúne el diálogo entre Mercedes Álvarez y Laura Ramos acerca de la vida de Emily Brontë; lecturas de fragmentos de Cumbres borrascosas; concierto de la pianista Silvia Dabul que interpretará obras de Bach, Handel, Mozart, Mendelssohn y Chopin; diálogo entre Luis Chitarroni y Sofía González Bonorino sobre la poética y la narrativa en la obra de la escritora y lectura bilingüe de poemas de Emily Brontë.

Homenaje a Alfonsina Storni Con la coordinación de la periodista y editora Gabriela Saidón, tendremos diferentes miradas para analizar y homenajear a Alfonsina Storni, donde se podrá compartir un espacio para conocer más sobre la vida y obra de una figura representativa de la lucha literaria por la igualdad femenina, con letras que muestran a una excelente poeta del amor, con sus obras como “Tú me quieres blanca”, heredera del Hombres necios de Sor Juana, “Hombre pequeñito”, “La que comprende”, “Siglo XX o Veinte siglos”, entre otras creaciones como un intento de lograr la libertad femenina contrarrestando la tendencia machista. Con Charlas a cargo de Josefina Delgado, Anahí Mallol, Gonzalo Unamuno, Graciela Queirolo, Marina Mariasch, entro otros invitados. Narraciones a cargo de Inés Grimland, Ana Padovani, Insurrectas.

17° Festival Internacional de Cuentacuentos Palabra mía Del 12 al 16 de septiembre se podrá disfrutar de la propuesta con narradores de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España y Venezuela, en el marco del 17° Festival, con la coordinación de Claudio Ledesma. Biblioteca Martín del Barco Centenera, Espacio de lectura Mafalda, Biblioteca Álvaro Yunque y Biblioteca Enrique Banchs.

Coro Trilce Harto ya de alabar tu piel dorada El coro Trilce presenta su nuevo concierto, con diferentes obras y repertorio basado en textos literarios sobre el cuerpo humano, con la dirección de Néstor Andrenacci. En esta oportunidad Harto ya de alabar tu piel dorada, tendrá una serie de presentaciones en diferentes bibliotecas y museos de la ciudad. Biblioteca Ricardo Güiraldes. Biblioteca Martín del Barco Centenera. Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Biblioteca Casa de la Lectura.

Dentro de las actividades permanentes continuamos con el ciclo Yo presento en Bibliotecas. En Biblioteca Casa de la Lectura se presenta Misión Kenobi de Juan Guinot, de editorial Corregidor. El fin de la noche de Graciela Batticoure y Ciudad del presente de Claudio Lomenzo, de Ediciones del Dock, Deslinde de Viana Debret, de editorial Hojas del sur. También Rota se camina igual de Romina Pronsky de Editorial Hojas del sur. Y Un libro entre novecientos mil de la saga La Cripta de los Casares, de Pablo Miranda y Gabriela Faillace, de Editorial del Naranjo. Siempre con escritores, editores y presentadores invitados.

Tomar la palabra aborda en septiembre Música y género, el papel de las mujeres en las creaciones musicales. Contenidos, letras, ritmos y la relación con el público. En estas conversaciones, se propone que mujeres creadoras tomen la palabra para poder pensar con ellas cómo se produce y qué genera que las mujeres ocupen diferentes espacios de creación artística. Andrea Álvarez, Flopa Lestani e Ignacia Etcheverry. En Biblioteca Casa de la Lectura Coordinado por Melina Silbergleit.

Cine para lectores los viernes de septiembre a las 19 h, en la Casa de la Lectura, se puede disfrutar de Sobre la ciencia ficción expandida, con clásicos del cine como: Blade Runner (1982), de Ridley Scott; El enigma de otro mundo (1982), de John Carpenter; El almuerzo desnudo (1991), de David Cronenberg y Snowpiercer (2013), de Bong Joon-ho.

Se adjunta programación completa de septiembre 2018.

Descargar