Martes 27 de Noviembre de 2018

Recital del Coro Trilce en Bibliotecas y Museos para disfrutar con toda la familia

La Nao de la China, recital del Coro Trilce

En Bibliotecas y Museos de la Ciudad

Entrada Libre y Gratuita

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad propone cerrar el año con una serie de recitales del Coro Trilce, dirigido por Néstor Andrenacci, para que toda la familia pueda disfrutar con entrada gratuita en bibliotecas, museos y centros de arte de la ciudad.

El recital La Nao de la China del Coro Trilce, busca acercarse en clave musical a la experiencia humana a través de la imaginación, en uno de estos viajes que unían Manila con Acapulco. La idea es hacer presentes posibles momentos sonoros de un viaje, por ejemplo un “tornaviaje” entre julio de 1608 y diciembre de ese año: la salida de Manila, el mar abierto, los meses de navegación, las tormentas, el acercamiento a las costas de California, la llegada en Navidad a Acapulco. De los tripulantes de ese viaje, apenas un poco más de la mitad lograría llegar vivo

El coro Trilce se formó en 1999 con el objetivo de realizar obras del repertorio coral universal cuyos textos fueran de interés literario. Desde su creación ha realizado diversas presentaciones en bibliotecas tanto del Gobierno de la Ciudad como de otras instituciones; en la Biblioteca Nacional, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también en museos, escuelas, hospitales, templos de diversas confesiones, en la Feria del Libro, en las ciudades de Pinamar, Puerto Madryn, Tandil, Trelew; el Teatro Municipal de Santiago de Chile, y en los teatros Colón, Regio y 25 de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programación

Domingo 2/12, 19 hs

Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Av. García del Río 2737

Miércoles 5/12 21 hs

Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261

Viernes 7/12 21 hs

Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261

Sábado 8/12 19 hs

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Suipacha 1422

Domingo 9/12, 18.30 hs

La Abadía. Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos. Gorostiaga 1908

Descargar