Martes 04 de Septiembre de 2018

Homenaje a Emily Brontë

Homenaje a Emily Brontë, escritora cuyo mayor anhelo fue la libertad, a 200 años de su nacimiento

Miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, 18.00 hs.
Biblioteca Guiraldes (Talcahuano 1261)

Entrada Gratuita

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura propone disfrutar los días miércoles 5 y jueves 6 de septiembre a las 18:00 horas en Biblioteca Guiraldes (Talcahuano 1261), del ciclo de Homenaje a Emily Brontë, la escritora británica cuya obra más importante es el clásico de la literatura Cumbres Borrascosas, que fue publicada bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell debido a las dificultades que debían atravesar las mujeres del siglo XIX en el reconocimiento de su trabajo literario.

La propuesta para homenajear a la poeta y novelista reúne el diálogo entre Mercedes Álvarez y Laura Ramos acerca de la vida de Emily Brontë; lecturas de fragmentos de Cumbres borrascosas; concierto de la pianista Silvia Dabul que interpretará obras de Bach, Handel, Mozart, Mendelssohn y Chopin; diálogo entre Luis Chitarroni y Sofía González Bonorino sobre la poética y la narrativa en la obra de la escritora, y Lectura bilingüe de poemas de Emily Brontë. El ciclo está organizado por la escritora y gestora cultural Mercedes Álvarez y la escritora Sofía González Bonorino.

Programa:

Miércoles 5 de septiembre 18:00 h Diálogo entre Mercedes Álvarez y Laura Ramos acerca la vida de Emily Brontë 19.00 19.00 h Lectura de fragmentos de Cumbres Borrascosas 19.30 h Concierto: la pianista Silvia Dabul interpreta obras de Bach, Handel, Mozart, Mendelssohn y Chopin.

Jueves 6 de septiembre 18:00 h Diálogo entre Sofía González Bonorino y Luis Chitarroni sobre la poética y la narrativa de Emily Brontë 19:00 h Lectura bilingüe de poemas de Emily Brontë 19.30 h Concierto: la pianista Silvia Dabul interpreta obras de Bach, Handel, Mozart, Mendelssohn y Chopin.

Más información

Laura Ramos es escritora y periodista. Su último libro es una biografía de los hermanos Brontë: Infernales. La herman- dad Brontë (2018), Taurus. Sus columnas y textos autobiográficos en Clarín, Página 12 y la Nación vienen inscribiendo marcas identificables en la crónica y en la nueva literatura argentina. Entre sus obras, Buenos Aires Me Mata (adaptada al cine en 1997), Ciudad Paraíso, Diario íntimo de una niña anticuada, La niña guerrera y Corazones en llamas (en coau- toría), que lleva once ediciones y ha vendido más de sesenta mil ejemplares.

Luis Chitarroni, autor de Siluetas, El carapálida, Los escritores de los escritores, Peripecias del no, Ejercicio de incer- tidumbre, Mil tazas dé, espera este año publicar tres libros: Pasado mañana (UDP), Una inmodesta desproporción (Mansalva) e Historia argentina de la literatura latinoamericana (MALBA). Dicta cursos y seminarios y, desde mediados de la década del ochenta, trabaja en el mundo de la edición.

Silvia Dabul. Pianista y poeta. Participa regularmente en los principales ciclos de música clásica y contemporánea del país. Se ha presentado en el Teatro Colón, CCK y Teatro San Martín, entre otras salas. Ha registrado cinco discos. Publicó Lo que se nombra y Cultivo de especias (Ediciones en Danza 2006 y 2011). Es autora de la publicación digital Diario del Otro Lado.