Jueves 12 de Julio de 2018

Frankenstein, 200 años

En conmemoración de los 200 años de la publicación de la novela de Mary Shelley, se llevará a cabo el Ciclo Homenaje a Frankenstein en Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura presenta Frankenstein, 200 años, un ciclo que se llevará a cabo del miércoles 18 al viernes 20 de julio de 18 a 21 horas en la Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924, Villa Crespo), con entrada gratuita. Escritores, académicos e intelectuales, analizan esta importante obra literaria de Mary Shelley, que influyó notablemente en el pensamiento de sociedades a través de su literatura a lo largo de estos 200 años.

Frankenstein, 200 años es una propuesta de la Dirección de General del Libro y cuenta con el auspicio del British Council. La programación y contenidos está a cargo de las escritoras y gestoras culturales, Mercedes Álvarez y Sofía González Bonorino.

Como apertura del ciclo, el crítico Luis Chitarroni, dará una charla inaugural. Se presenta la muestra Góticos Argentinos, 12 ilustraciones de artistas argentinos que trabajan sobre lo fantástico, lo surrealista, lo cruel, lo oscuro y lo irreal desde la estética y los conceptos del gótico: Enrique Alcatena, Santiago Caruso y Sebastián Cabrol. Curaduría a cargo de Alejandro Farías.

También se realizarán las mesas redondas:

Frankenstein: problemas literarios. Conversan Jerónimo Ledesma (especialista en Romanticismo inglés, docente UBA y traductor de la obra), Jorge Aulicino (escritor y traductor), y Antonio Tursi (filósofo y traductor, docente UBA). Modera: Mariano Sverdloff (docente UBA, editor de Colihue Clásicos).

Frankenstein: geografía de un pensamiento, con la presencia de Emilio Bernini (especialista en Rousseau, docente UBA), Pablo Schiaffino (economista y escritor) y Pablo La Padula, (doctor en biología y artista visual). Modera: Esther Cross (escritora, autora de La mujer que escribió Frankenstein).

Frankenstein: mito cultural, con Eduardo Wolovelsky (biólogo, divulgador científico, autor de Iluminación), Oscar Carballo (artista y director de cine) y Lydia Tolchinsky (psicóloga, autora del libro Frankenstein caos y creación). Modera: Matías Carnevale (periodista).

Durante estos tres días se podrá participar de diferentes abordajes académicos, literarios y científicos sobre la obra Mary Shelley (1797- 1851), narradora, ensayista y pensadora política.

Descargate la Programación Completa»
Conocé a los Participantes

Descargar
Descargar