Miércoles 21 de Noviembre de 2018

BA Elige

Bibliomóvil y Bibliobicis en las plazas de la ciudad!

Las bibliotecas salen a los barrios con libros, propuestas y actividades para todas las edades

23/11 al 23/12

Compartir en Redes

Comuna 5. Plaza Almagro

Noviembre

Viernes 23 Apertura

15 h Campamento literario. Carpas grandes, árboles biblioteca, espacio de fogón artificial, juegos y lectura colaborativa para compartir historias sorprendentes. Para toda la familia.

18.15 h Concierto: Dúo Brukman- Castiello. Guitarra y piano, instrumental para acompañar lecturas.

Sábado 24

11 h Tiempo no apurado. Animalistos. Espacio de lectura y juego al aire libre en torno a un tema. Para chicos de entre 5 y 12. Por Selva Bianchi. 14 h Booktoubers, Bookstagrammers, principales referentes cuentan qué leen y recomiendan. Facilitadores de la lectura, un fenómeno social y cultural que no deja de crecer. Con Martina Barimboim, Calu Dente, Antonella Romano y Matías GB. Para jóvenes

Diciembre

Comuna 13. Plaza Balcarce

Viernes 7 apertura:

15 h La historia del libro. Espectáculo teatral infantil, que cuenta la historia del libro desde la imprenta hasta la Tablet. Por Libroyasos. 18.15 h Fogón de lectura. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Con la escritora Mariana Komiseroff y música de Flopa Lestani.

Para jóvenes y adultos

Sábado 8

15 h Taller de monstruología. Taller de arte en el que los niños diseñan máscaras monstruosas. Por Sebastián Burecovics. Para chicos de entre 3 y 12 años. 17 h Ilustrando cuentos. Mariana Enriquez y Santiago Caruso. Coordina Alejandro Farías. 18.15 h Poesía insurrecta. Poesía performática a cuatro voces. Intervención de poemas de diferentes autores. Para jóvenes y adultos.

Domingo 9

15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años. 17 h Música para pequeños lectores. Diálogo entre música y poesía sobre "Siete Gatos: para leer con un niño o un gato", de Silvia Arazi. Con Silvia Arazi y Sol Hermo. Para toda la familia. 18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Hoy se presentan Martín Robbio trío y Agustina Bazterrica.

Para jóvenes y adultos.

Comuna 12. Parque Saavedra

Viernes 14

15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años. 17 h Club de Fans, personajes de los comics, historietas y cosplay cuentan sus secretos. Presenta Ignacio Olarte. Para jóvenes y adultos.

Sábado 15

15 h Tiempo no apurado. Animalistos. Espacio de lectura y juego al aire libre en torno a un tema. Por Selva Bianchi. Para chicos de entre 5 y 12. 17.30 h ¿Qué leer? Hernán Ronsino recomienda sus libros favoritos. Con Gabriela Saidon. Para jóvenes y adultos.

Domingo 16

15 h Campamento literario. Cinco carpas grandes, árboles biblioteca, espacio de fogón artificial, juegos y lectura colaborativa para compartir historias sorprendentes. Para toda la familia. 18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. La Chucha Bravaza y Martín Kohan. Para jóvenes y adultos

Comuna 3. Plaza Martín Fierro

Viernes 21

15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años. 17 h Monólogo teatral sobre La familia Cubierto de Silvia Arazi. La escritora y actriz, Silvia Arazi, narra este poema donde tenedores, cucharas y cuchillos cobran vida. Para toda la familia.

Sábado 22

15 h Taller de monstruología. Taller de arte en el que los niños diseñan máscaras monstruosas. Por Sebastián Burecovics. Para chicos de entre 3 y 12 años.

17 h Hablemos de zombis, el escritor Horacio Convertini conversa sobre su novela y el fenómeno de los zombis en la escritura. Para jóvenes y adultos

18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Candelaria Zamar y Marina Mariasch. Para jóvenes y adultos.

Domingo 23

15 h La historia del libro. Espectáculo teatral infantil, que cuenta la historia del libro desde la imprenta hasta la Tablet. Por Libroyasos. Para toda la familia 17 h ¿Qué leer? Juan José Becerra recomienda sus libros favoritos. Con Gabriela Saidon. Para jóvenes y adultos.
18.15 h Poesía insurrecta. Poesía performática a cuatro voces. Intervención de poemas de diferentes autores. Para jóvenes y adultos.