Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Leer es un placer

Auspiciado por Dir. Gral. Del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de GCBA

Programa ideado y conducido por Natu Poblet, con la participación de Carlos Clerici, está dedicado exclusivamente a la literatura y su objetivo es difundir la obra de los autores que escriben, o están traducidos, al español. Tanto en uno como en otro caso, se trata de obras de ficción en todas sus formas.

El programa tiene hasta hoy, una hora de duración, con la presencia de un autor (en los casos en que esto sea posible) y luego de una breve presentación de la obra elegida, y simplemente para ubicar al oyente, se leen fragmentos de la novela o del cuento, según sea el caso.

La elección de esos fragmentos es una intervención sobre la obra, o mejor, uno de los posibles caminos de lectura. Se construye así, una novela dentro de la novela, y esa versión reducida es la que llega al oyente, sin alterar ni una sola de las palabras escritas por el autor. El objetivo se cumple si el que recibe, queda atrapado no sólo por la trama, sino por la posibilidad de oir el tono, la respiración y el estilo del escritor y si ese estímulo lo lleva a completar la lectura del libro y, por qué no, a buscar otras obras del mismo autor.

El mérito del programa, si puede llamarse así, se basa en la elección del autor y la obra escogida para presentar en cada emisión. La selección y articulación de los fragmentos que se leen, a cargo de Natu Poblet, y la calidad de la lectura de Carlos Clerici, completa el ciclo y hace que el oyente reciba un recorte atractivo del texto que se está presentando. El propósito del programa es transmitir nuestra propia pasión por la lectura y presentarla como un placer inigualable que va a enriquecer nuestra vida, a permitirnos descubrir otros mundos y a ampliar nuestra imaginación. Es importante desterrar el concepto de la lectura como obligación que a veces ha quedado fijado por erróneos planes educativos, o por la necesidad de leer únicamente textos específicos vinculados con el ejercicio profesional.

Leer es un placer, se emite en vivo los miércoles de 11.00 a 12.00 Am por la radio Conexión Abierta, y se repite en su sitio en audio y video.

Miércoles 11 AM en: www.conexionabierta.com.ar
Sitio web: www.leeresunplacer.com.ar
Ir a Fanpage