Cine para lectores

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el apoyo de diferentes instituciones culturales, organiza ciclos de cine en las bibliotecas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inesperadamente, un proyector ilumina el estante de la biblioteca. Observo un título, lo tomo entre mis manos y abro la primera página. Para mí sorpresa, el prólogo refleja un haz de luz que entorpece mi mirada, casi me enceguece, mientras un tímido murmullo asciende. Quedo estupefacto, inmóvil. Intento cerrar y abrir varias veces el libro, lo sacudo, lo acaricio, lo maltrato.

Es inútil, la escena permanece detenida. Se me ocurre una alternativa: agudizar el oído para encontrar el indicio que me permita comprender el misterio e identificarme con esa multitud de voces que avanza atropelladamente desde ¿mi imaginación? El murmullo se convierte en evocación gritona: imágenes hace largo tiempo vistas, lecturas sencillamente olvidadas.

Así, inmutable, permanezco sentado con el libro abierto, con la sensación que involucra mi propia vida, pero también la de todos. Hasta que logro levantar los ojos al espacio circundante. Recién en ese momento, comprendo lo que había olvidado: estoy dentro de una biblioteca.

Cine para Lectores

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el apoyo de diferentes instituciones culturales, organiza ciclos de cine en las bibliotecas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada función dispone de una breve exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo. Esta propuesta se orienta a compartir el placer de ver una buena película, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

Coordinación: Diego De Angelis diedeangelis@gmail.com

Más información: prensa_dglibro@buenosaires.gob.ar