Información para Beneficiarios

Requisitos para la rendición del subsidio

Los Beneficiarios deben presentar Rendición de Cuentas total conforme a los Instructivos de Rendición que correspondan en cada caso, con comprobantes fiscales de los gastos del proyecto.

Grupos Estables

En relación a los honorarios de los integrantes del Grupo, el responsable del proyecto deberá rendir cuentas por la percepción de un ingreso en concepto de compensación de servicios, según el Modelo de Formulario de compensación titular del proyecto y grupo de músicos estables.
También se podrá optar por alguna de las siguientes alternativas: factura de cada uno de los músicos o comprobante de pago emitido por SADEM.

Músicos Solistas

El responsable del proyecto deberá rendir cuentas por la percepción de un ingreso en concepto de compensación de servicios, según el Modelo de nota compensación por servicios:Formulario de compensación titular del proyecto solista. En el caso de músicos invitados se podrá optar por certificar el pago de los honorarios con factura de cada uno de los músicos o comprobantes de pago emitido por SADEM.

Grupos y Solistas

En caso de que un Club de Música subsidiado por BAMÚSICA no cumpla con lo dispuesto por la Ley Nº 3022 en el Artículo 11, los músicos (solistas o grupos estables) perjudicados pueden presentar la siguiente nota de denuncia en la oficina de BAMÚSICA, a fin de que se investigue la Denuncia por incumplimiento del Artículo 11 – Ley Nº 3022 y eventualmente se apliquen las sanciones correspondientes. "Ley Nº 3022 - Artículo 11: Los músicos solistas o grupos musicales que sean contratados por los establecimientos según la propuesta de programación establecida en el inciso b del art. 10, deben participar por lo menos en un setenta por ciento (70%) de los ingresos netos de boletería, entendiéndose por tales los que resulten de deducir los derechos de autor y otros gravámenes que recaigan sobre las localidades. Los mencionados establecimientos deben contar con la infraestructura básica de equipamiento técnico y de personal requerido para su adecuado funcionamiento."

Clubes de Música en vivo

Para certificar las funciones que se realizan durante el corriente año, (a fin de de acreditar la efectiva realización de la programación a que refiere el Art. 10 de la Ley Nº 3.022), deberán presentar completa la Liquidación conforme Ley 3022, por cada una de las funciones realizadas. Será obligatoria la presentación de este documento en la rendición de cuentas anual para mantener el derecho a obtener un nuevo subsidio a partir del ejercicio 2013.

Todos los beneficiarios deberán aplicar el logo de BAMÚSICA en todas las piezas de comunicación vinculadas al proyecto, de conformidad con el Manual de Aplicación.


Contacto

Dirección Av. de Mayo 575 – 4º Piso - Of. 408
Teléfono: 4323-9400 Int. 7933 / 7930 / 7901
Correo: bamusica@buenosaires.gob.ar
Días y Horarios: de lunes a viernes de 10 a 15 h