Actividades Especiales

Estar y partir + Bombón Vecinal

Compartir en redes

Estar y Partir

Domingo 6 de noviembre a las 15:30 h.
Lugar: Parque de la Estación

Se trata de un site specific creado para el Parque de la Estación que propone al ritmo como objeto en sus diferentes modos de desarrollo en el espacio público. Es una invitación a redescubrir los modos de habitar el espacio y de construir las historias individuales y colectivas a través de un cambio de ritmo para enriquecer la percepción a través de un llamado de atención sobre lo cotidiano.

Dirigida por Carla Fonseca, el elenco está integrado por actores, músicos, bailarines y estudiantes de la UNA. Se suman además como performers de esta propuesta, vecinos y vecinas, transeúntes ocasionales del Parque de la Estación. De esta manera, el público presente en la plaza se verá dentro de sucesos aparentemente cotidianos.

La participación en esta obra es libre y gratuita.


¡Bombón Vecinal!

Sábado 12 de noviembre de 18:30 a 22:30 h.
Lugar: Sanchez de Bustamante entre Sarmiento y Perón

Se trata de una activación comunitaria que invita a artistas, vecinos y vecinas del barrio a participar de las acciones performáticas.

Todas las actividades son libres y gratuitas.

  • El Taller
    Performance participativa ¡Karaoke!
    En el taller mecánico de Pini se arma karaoke cada viernes. Un aquelarre comunal entre canciones de amor, empanadas y chistes. El taller fue transformado en una galería pop con un mural permanente en su portón por el artista -e ídolo barrial-, Marcos López. El grupo de performance Cia. de Funciones Patrióticas, liderado por Martín Seijo, está invitado a dialogar con este ritual del barrio y convertirlo en una performance duracional.
    Dirección: Marcos Lopez - Martín Seijo
    Actúan: Pini + vecinos y vecinas del barrio.
    Taller Mecánico: Sánchez de Bustamante 234

  • El cumple de Mía
    Performance participativa Batalla K- Pop
    Mía es una niña del barrio que cumple 9 años el 12 de noviembre. En el año 2019, con tan sólo 6 años, participó de Bombón Vecinal. En ese momento, acompañó y facilitó el enlace con los vecinos y vecinas junto a su mamá Sol para crear el álbum fotográfico. En esta oportunidad, se invitó a los niños y niñas del barrio a celebrar en una batalla de k-pop. Un formato participativo donde el movimiento es protagonista.

  • ¡Fiesta Comunal!
    ​Las actividades culminarán con un evento en la calle como punto de encuentro a cielo abierto. Habrá música y comida.