Miércoles 22 de Agosto de 2018

La Ciudad inauguró un Espacio Interreligioso

Ubicado en Costanera Sur, marca un hito y destaca a Buenos Aires como ciudad del diálogo y del encuentro en las diferencias.

Compartir en Redes

En una jornada a puro sol, la Ciudad inauguró un Espacio Interreligioso de Costanera Sur. Este hecho marca un hito y destaca a Buenos Aires como ciudad del diálogo y del encuentro en las diferencias.

La fiesta comenzó al mediodía con la presentación de shows de danzas de las distintas colectividades: libanesa, griega, búlgara, ucraniana, cubana y brasileña, entre otras. Además estuvieron presentes el coro de Caacupé, el coro IPA, Los Pirkas, Maxi Larghi y numerosos stands de gastronomía típica y de las distintas instituciones religiosas.

Los vecinos disfrutaron de la comida, los espectáculos y la música. El cierre musical estuvo a cargo del grupo folklórico Los Huayra, que hizo bailar al público que los esperaba desde temprano.

El momento más emocionante de la jornada fue cuando, luego de que Chacho Garabal cantara el himno por la paz, funcionarios y líderes religiosos subieron al escenario para dejar formalmente inaugurado el espacio.

“Este espacio celebra lo mejor de Buenos Aires: por eso agradezco la presencia de todos ustedes, que representan esa convivencia en las diferencias que se vive todos los días en nuestras calles, en nuestros bares y de la que tenemos que estar orgullosos”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Por su parte, Federico Pugliese, Director de Culto de la Ciudad, remarcó: “Realmente lo que estamos viviendo hoy es un sueño que empezó como un proyecto común, un sueño que fuimos concretando junto a los protagonistas de todo esto que son los que están aquí conmigo en el escenario: los representantes de las comunidades”. A continuación pidió un aplauso para todos los líderes religiosos que se encontraban presentes.

“Esto es ejemplo de diálogo, de que nos podemos sentar en una misma mesa y trabajar juntos”, finalizó Pugliese.

Por su parte, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, indicó: “La coexistencia en términos religiosos y la diversidad cultural que conviven en esta ciudad es motivo de orgullo para todos lo que vivimos en esta Argentina maravillosa”.