Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Misión y Objetivos de la Corporación

La Ciudad de Buenos Aires se ha configurado, desde su origen, como un área de dinámico desarrollo, no obstante, situaciones históricas, políticas, económicas y sociales por las que atravesó Argentina y la región sudamericana han hecho que ese desarrollo albergue enormes desigualdades entre la zona norte y sur de la ciudad.

La Corporación Buenos Aires Sur es un ente de desarrollo para el Sur de la Ciudad. Fue creada como sociedad del estado, con la misión específica de promover el desarrollo social y económico de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En conformidad con la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la clara intención de dotar al Poder Ejecutivo con una estructura organizativa estratégica para el cumplimiento de su misión, el día 5 de Agosto del año 2 000 la Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley 470/2000

Dicha Ley define el Área de Desarrollo Sur que será objeto de aplicación y crea la Corporación “… a los fines de desarrollar actividades de carácter industrial, comercial, explotar servicios públicos con el objeto de favorecer el desarrollo humano, económico y urbano integral de la zona…” .

Por otra parte, la acción para el desarrollo del territorio del Área Sur comprende programas y proyectos entramados según tres ejes diferenciados, complementarios e interrelacionados.

La acción para el desarrollo del territorio del Área Sur comprende programas y proyectos entramados según tres ejes diferenciados, complementarios e interrelacionados:

  • Fortalecimiento del capital humano y social
  • Desarrollo económico
  • Mejoramiento del hábitat

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Ley 470/2000
43.27 KB