10 Formas de recuperar el humor y la risa

Después de un largo año en el que vimos postergado buen tiempo de nuestras vidas y tuvimos muchos momentos tristes…¿qué tal si recuperamos el humor y la risa?

Compartir en redes

¿Por qué el sentido del humor y la risa nos hacen bien?

  • Ayuda a sobrellevar mejor el dolor
  • Mejora nuestro sistema inmunológico
  • Reduce el estrés
  • Predispone una actitud positiva
  • Aumenta el autoestima
  • Mejora las relaciones humanas

Gracias a estos beneficios, se convierte en un elemento esencial para llevar una vida más saludable. La buena noticia, es que el sentido del humor se educa y potencia, por eso te acercamos 10 maneras para mejorarlo y desarrollarlo.

  1. Más sonrisas: Una sonrisa y una risa no son lo mismo pero se parecen bastante. Asegurate de sonreír lo más que puedas en los momentos de placer cotidiano (por ejemplo, al encontrarte con un amigo o ser querido). Algunos estudios sugieren que cuando se sonríe, incluso si es una sonrisa falsa, la mente registra una mejora en el ánimo.
  2. Recordá algunos de los momentos más vergonzosos de tu vida: Encontrale su parte graciosa, podés exagerarla, dramatizarla o ridiculizarlas. Cuando enfrentamos nuestras partes más vulnerables se nos abren muchos aspectos humorísticos en nuestra vida.
  3. Seguí una buena serie de comedia o disfrutá de los grandes clásicos del cine de humor: son geniales dosis que siempre nos pueden venir bien para entrenar nuestro sentido del humor.
  4. Creá un ambiente de humor: Podes hacerte un blog (o mismo en tus redes sociales) y publicar chistes, memes y videos graciosos que encuentres. También podés verte con amigos con los que te reías mucho y convertir esos encuentros en un buen hábito.
  5. Tratá de ver con humor aquellos momentos no tan graciosos: podemos encontrar una manera de reírnos con las pequeñas molestias de la vida.
  6. Intentá llevar al absurdo o ver el lado gracioso de aquellas cosas que te merecen un gran respeto: Cuando rompemos tabúes a través del humor aprendemos a relativizar las cosas, a ser más flexibles y aumentar nuestra apertura mental.
  7. Experimentá con las bromas: aprendé un chiste y contáselo a alguien. Recordá que la autoestima está relacionada con el sentido del humor, a más autoestima más sentido del humor.
  8. Desarrollá una rutina tonta para romper un estado de ánimo negativo: podría ser hablar con algún acento (ruso, chino, gallego, etc), imitar al humorista de turno o dedicar unos minutos al día a hacerte el “tonto” o “el payaso” con la familia. Así, nos relajamos e invertimos la dinámica negativa de nuestras emociones, siendo capaces de controlarlas.
  9. Encontrá un compañero de humor: alguien con quien encontrarse o llamarse sólo para decirle algo divertido, hacerse el tonto o contar chistes. Organizá encuentros con amigos con los que te reís mucho cuando no estés animado.
  10. Reite de vos mismo: Eso hace que cualquier problema sea menos serio y te predispone a dimensionarlo con mayor optimismo y buscando una solución.