Lunes 10 de Septiembre de 2018

Capacitación Asistentes Personales para la Vida Independiente

El pasado lunes 3 de Septiembre tuvimos el agrado de realizar el lanzamiento, por tercer año consecutivo, de la Capacitación “Asistentes Personales para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad”. La misma se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En concordancia con el Artículo 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378), el Programa de Apoyo para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad ofrece a la comunidad una capacitación en la que brindará a sus participantes, herramientas y recursos con el objetivo de promover la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con discapacidad.

La capacitación tiene una duración de 3 meses (Septiembre, Octubre y Noviembre) y se dictará los días lunes y jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Una vez aprobado el curso, a través del Programa de Apoyo para la Vida Independiente, los asistentes brindarán apoyos a las personas con discapacidad para equiparar sus oportunidades y lograr su plena participación e inclusión, en todos los ámbitos de la comunidad.

¡Muchas gracias a todos por su compromiso! ¡Sigamos trabajando juntos por la inclusión!