Viernes 17 de Agosto de 2018

3º Jornada de Vida Independiente

La Comisión para la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad - COPIDIS y la Fundación Tercera Cultura para el avance de la ciencia y la paz, tuvieron el agrado de convocar a la “III Jornada de Vida Independiente”, que se llevó a cabo el día 31 de julio de 2018 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Compartir en Redes

Por tercer año consecutivo, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad convocó a la “III Jornada de Vida Independiente”. En esta ocasión disertaron referentes del área de Vida Independiente de España y Argentina y también contaron en primera persona su experiencia de apoyos profesionales con discapacidad de Colombia, de Guatemala y Argentina.

Expositor Enrique Galván ( España)

Noelia del Valle Garella (Argentina)

Contamos con la presencia de más de 1.000 asistentes de distintas localidades de la Argentina, como así mismo con la participación activa de organizaciones de la sociedad civil y personalidades de Europa y América Latina que fortalecieron y ampliaron los conocimientos para que el colectivo de personas con discapacidad pueda vivir en la comunidad en condiciones de equidad. Estamos convencidos de que estos espacios de reflexión son cada vez más necesarios para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Agradecemos a la Ministra Guadalupe Tagliaferri, Esteban Javier Rico, Enrique Galván (España), Agustina Palacios (Argentina), Jorge Colmenares (Colombia), Isabella Springmühl (Guatemala), Noelia del Valle Garella (Argentina), Constanza Orbaiz* (Argentina) y **Carina Morillo (Argentina) por el compromiso, y a todos los participantes por compartir esta experiencia de intercambio con nosotros.

¡Muchas gracias!