Guía de Turismo Accesible

Compartir en redes

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), es el Organismo Gubernamental de nuestra Ciudad de Buenos Aires, desde donde trabajamos por y para las personas con discapacidad en constante articulación con todas las áreas del Gobierno.
Esta Guía, que desarrollamos en conjunto con el Ente de Turismo, es una prueba cabal del trabajo articulado que llevamos adelante con las diversas áreas que conforman nuestro Gobierno, y del compromiso de cada una de ellas en trabajar en pos de un Ciudad más inclusiva.

Somos conscientes que trabajar por la inclusión no implica sólo pensar en la accesibilidad física de la ciudad, sino en políticas que promuevan el diseño universal a todo nivel. Esto va desde incluir otras lenguas (inglés, portugués, Lengua de Señas Argentina, etc.), hasta contemplar el acceso de personas con discapacidad a los diversos espacios.

Vamos a seguir trabajando junto con el Ente de Turismo en el desarrollo de políticas públicas inclusivas, que promuevan la integración del turista al entorno, para mejorar la calidad de la experiencia de quienes nos visitan. Queremos que esta Guía de Turismo Accesible, sea una atractiva invitación a conocer la Ciudad de Todos los Argentinos.