Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Las OSC del CoPE participan en Curso de Formulación de Proyectos Legislativos

La actividad consta de tres clases y fue organizada por la UCPE y el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura porteña

Jueves 9 de agosto de 2018

En el Aula Magna del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la jornada inaugural del curso “Formulación de Proyectos de Ley y Recomendaciones. Uso de la Plataforma de Consulta Parlamentaria”, organizada por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, actividad que cuenta entre los participantes a representantes de las organizaciones miembro del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

La idea de este Curso es revalorizar el artículo nº 19 de la Constitución de la Ciudad, que le otorga iniciativa parlamentaria al CoPE y fomentar la participación de las organizaciones de la sociedad civil que lo integran en la presentación de proyectos de Ley, Declaración y Recomendación; y hacer un seguimiento dentro de la legislatura del tratamiento de estos proyectos y una verdadera discusión sobre el contenido en las comisiones de la legislatura.

El Dr. Julián Augé, Presidente del Consejo Asesor del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, es el encargado del dictado del Curso, en el que se otorgan las herramientas teóricas y prácticas para lograr los objetivos propuestos, a través de acciones técnico-didácticas e instancias de análisis y compresión de todas las etapas del proceso legislativo: 1) Ingreso de un proyecto; 2) Qué tipos de proyectos se pueden presentar; 3) Ingreso a Mesa de Entradas; 4) Seguimiento; 5) Giro a Comisión; 6) Dictamen y pase a recinto; 7) Votación; 8) Aprobación y 9) Promulgación.

Sobre medios en la Ciudad