Martes 02 de Octubre de 2018

La UCPE visitó el Rotary Club Caballito

Se presentó el Modelo del CoPE y la importancia de las organizaciones de la sociedad civil

Compartir en Redes

En la sede del C.O.R.P.F.A. donde habitualmente se realizan las reuniones semanales del Rotary Club Caballito, el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), disertó sobre el funcionamiento del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) y la importancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil como espacios participativos. Asistieron el Presidente del período 2018-19 Raúl Díaz Barquinero, el Past President Ricardo Pedace, demás autoridades rotarias y socios.

Refiriéndose al creciente e importante rol de las OSC, el Dr. Giorno manifestó que “constituyen el instrumento fundamental de la planificación estratégica que propicia el diálogo entre lo público y lo privado, y tienen el interés colectivo como meta. Diseñadas para promover la participación ciudadana y la pluralidad de voces, son los espacios participativos con amplio nivel de convocatoria”.

Giorno destacó la participación del Rotary Distrito 4895 que junto a las demás organizaciones miembros del CoPE “constituyen un instrumento de acción política, social, económica, de involucramiento con la cosa pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad”.