Lunes 22 de Octubre de 2018

La UCPE recibió a la Coordinadora Técnica de CIDEU, Rosa Arlene María

Se evaluó la importancia de incorporar la perspectiva de la Agenda 2030 y los ODS en las actividades próximas del CIDEU

Compartir en Redes

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, es una asociación de ciudades iberoamericanas integrada por 125 ciudades, que tiene por finalidad promover la planificación estratégica en los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible de las ciudades. Buenos Aires lidera la Red territorial del Cono Sur que nuclea a funcionarios a cargo del planeamiento urbano de gobiernos locales de los países de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

La reunión contó con la presencia de la Gerente de Redes de Ciudades del GCBA, Lic. Marina Suárez Valente y la Lic. Patricia Mancuello, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la UCPE. Tuvo como objetivo actualizar la información vinculada al organismo dada la nueva etapa iniciada en Abril, con el cambio de autoridades y la implementación del Plan de trabajo aprobado en el último Congreso Anual celebrado en Abril en Santiago de Chile.

Se analizó la importancia de recuperar la figura de los puntos focales de cada ciudad con el fin de mantener actualizada la información de las mismas, sus prioridades y principales proyectos de gestión.
Se evaluó la importancia de incorporar la perspectiva de la Agenda 2030 y los ODS en las actividades próximas del CIDEU. A su vez se avanzó en el proceso de organización de la próxima reunión de la red territorial cono sur, a celebrarse en los primeros meses del próximo año.

La Coordinadora del CIDEU Rosa Arlene María, en reconocimiento a la buena gestión de la UCPE como Coordinadora de la Red Cono Sur, manifestó el interés de que Buenos Aires elaborara un protocolo que dé cuenta de dicha gestión en cuanto a la organización, comunicación, planificación y realización de actividades. Por último, desde la UCPE sugirieron algunos aspectos a fortalecer en la Red, a saber: la comunicación entre el organismo y las áreas de los gobiernos locales socios, como así también entre las ciudades miembro. El próximo Encuentro Anual del CIDEU está previsto se realice en el mes de Abril de 2019.