Miércoles 11 de Julio de 2018

La UCPE recibió a alumnos de la Fundación Getulio Vargas de Brasil

Visitaron al CoPE como parte de un viaje de estudios sobre mecanismos de Planeamiento Estratégico y Participación Ciudadana de la CABA

Compartir en Redes

Entre el 9 y el 28 de julio, los alumnos de la Fundación Getulio Vargas de San Pablo, Brasil, estarán realizando un viaje a la Ciudad de Buenos Aires como parte de un proyecto educativo. Se trata de un grupo de 12 alumnos del último año de la carrera de administración pública más un supervisor, que es un estudiante de doctorado, cuyo objetivo es lograr que los estudiantes puedan tener contacto con distintos actores de gobierno, organizaciones no gubernamentales, universidades, poder legislativo, poder judicial, y expertos, entre otros, para ampliar la mirada alrededor del proceso de planeamiento estratégico y participación ciudadana en la CABA.

Dicho tema es elegido por los alumnos tanto en la elección de la ciudad como la temática. Una vez seleccionado el tema y la ciudad, los alumnos realizan una investigación previa, la cual será ampliada con las diferentes entrevistas realizadas durante el intercambio.

Es por este motivo, que nos han contactado nuevamente, la UCPE los recibió en Febrero del presente, para colaborar con una agenda de actividades con diferentes áreas de gobierno, poderes y de la sociedad civil, con el fin que puedan conocer, diferentes procesos de planificación, visiones, experiencias, casos de éxito, políticas públicas, etc.

Desde la UCPE, hemos colaborado en el diseño de una amplia agenda de entrevistas con diferentes áreas de gobierno, empresas del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, de la justicia de la ciudad y el poder legislativo.

El grupo está liderado por Thomaz Anderson Barbosa y los alumnos Antonio França Pinto Nascimento; Daniela Nogueira Mendes; Fábio Bruno Araújo Queiroga; Isabela Sandeville Stavale Joaquim; Isis Belucci Gomes; Larissa Santos Duarte; Liliana de Paula Guimarães; Lucas Piraino Afonso; Luis Felipe Caivano Azevedo Silva; Marcelo Augusto Marques; Otavio Di Nardo Dandréa; Rodrigo Berezovsky. Coordina la agenda en Buenos Aires, Juan Pablo Collado y Claudio Agugliaro.