Jueves 15 de Noviembre de 2018

La UCPE participó del XV Foro Metropolitano

Un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana, OSC miembro del CoPE

Compartir en Redes

Bajo el lema “Construyendo metrópolis para la Gran Buenos Aires”, la 15° edición del Foro Metropolitano se desarrolló el 8 de noviembre en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Fundación Metropolitana, organización de la sociedad civil integrante del Consejo de Planeamiento Estratégico.

“La participación social en la planificación y la formulación de políticas públicas” fue el tema a debatir en un panel coordinado por Gastón Urquiza y Facundo Villar de la Fundación Metropolitana y compuesto por Mariano Pinedo, Diputado Provincial; Luz Ledesma Clavell, de la Agencia de Protección Ambiental; Oscar Solís, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; Laila Brandy del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Yamil Asch, Gerente Operativo de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del GCBA.

El Arq. Yamil Asch, disertó sobre los Foros BAM 2.1, destacando "la importancia de la herramienta participativa que permite intercambiar ideas, opiniones y conocimiento a través de una plataforma digital centrada en una temática particular según cada caso". El CoPE y la UCPE utilizaron la herramienta para obtener insumos y material para el trabajo que vienen realizando en relación a la Evaluación Ambiental Estratégica. Como conclusión, recalcó que "todas las intervenciones en la plataforma tuvieron como común denominador la importancia de la participación de la Sociedad Civil en los procesos de Evaluación y Planificación de Políticas Públicas".

El Foro Metropolitano es un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector, comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. Los municipios, con sus funcionarios e intendentes, también participaron de la Jornada.