Martes 04 de Diciembre de 2018

El CoPE y la UCPE asistieron a Jornada de Evaluación Ambiental Estratégica

Representantes del Ministerio de Medioambiente del Gobierno de Chile y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación intercambiaron experiencias

Compartir en Redes

Los días 28 y 29 de noviembre representantes del Ministerio de Medioambiente del Gobierno de Chile realizaron una visita técnica a las oficinas de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para profundizar sobre el conocimiento que el país vecino tiene de las herramientas de planificación y evaluación ambiental: Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica.

El Consejo de Planeamiento Estratégico y la Unidad de Coordinación estuvieron presentes en las jornadas de trabajo a través de la vicepresidente 3era., Arq. Graciela Brandariz y los arquitectos Lucía Nieves y Yamil Asch, Coordinadora de la Dimensión Física y Gerente Operativo respectivamente.

La agenda de actividades estuvo nutrida de presentaciones de las áreas del Servicio de Evaluación Ambiental y del Ministerio de Medioambiente de Chile, y por el lado de Argentina se realizaron presentaciones de la Secretaria de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental, la Dirección Nacional de Cambio Climático y la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio.

También tuvieron lugar presentaciones de otras áreas del Gobierno Nacional, como la Secretaría de Participación Público Privada, del Ministerio de Hacienda y Trenes Argentinos Operaciones, del Ministerio de Transporte, y las autoridades de aplicación de las herramientas de Evaluación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires: APrA y OPDS, respectivamente. Como conclusión se planteó la posibilidad de continuar con estas reuniones profundizando el intercambio de las experiencias realizadas.