Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Información Institucional

Lineamientos generales sobre el Consejo de Planeamiento Estratégico y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico

¿Qué es el Consejo de Planeamiento Estratégico?

El Consejo de Planeamiento es un organismo de carácter multisectorial y consultivo, cuyo fin es proponer periódicamente planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para la elaboración de políticas de Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su creación está acordada en el artículo 19 de la Constitución de la Ciudad y reglamentada en la Ley 310/99.


El Consejo está constituido por las siguientes autoridades:

  • Presidente: LIC. HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
  • Vicepresidente: SR. JOSÉ VÍCTOR CLAVERÍA
  • Vicepresidente Alterno: DRA. SILVIA COLLIN
  • Vicepresidente 3°: ARQ. GRACIELA BRANDARIZ
  • Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico: DR. JORGE ALBERTO GIORNO
  • Director Ejecutivo: ARQ. D.P.U. GUILLERMO TELLA
  • Asamblea General: Está integrada por la totalidad de las organizaciones sociales que participan del Consejo.
  • Comité Ejecutivo: Para acceder al listado de organizaciones participantes del Comité Ejecutivo descargá el archivo al final de esta página.


¿Qué es la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico?

La Unidad de Coordinación es un organismo con rango de subsecretaria creado como autoridad de aplicación de la Ley N° 310, para brindar apoyo al Consejo de Planeamiento Estratégico. Dto. 1213/00 t Dto. 483/11.


Tiene las siguientes funciones:

  • Actuar como autoridad de aplicación de la Ley N° 310 apoyando al CoPE en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la citada Ley y demás normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias sobre la materia.
  • Supervisar el Registro de Entidades Miembros del CoPE.
  • Brindar soporte en la coordinación de las relaciones del CoPE con el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, los organismos autárquicos y descentralizados y las Comunas informando de sus resultados a la Autoridad máxima del Consejo.
  • Cooperar con el Director Ejecutivo del CoPE en la planificación de acciones para promover la incorporación de nuevas organizaciones al CoPE.
  • Promover el desarrollo de vínculos de cooperación e intercambio de información con el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales y organismos internacionales.
  • Coordinar e implementar acciones de difusión y publicidad de las iniciativas formuladas y definidas por el CoPE.
  • Formular proyectos de ley a pedido del CoPE y elevarlos al citado Consejo para su canalización mediante la iniciativa legislativa.
  • Elaborar el Plan Anual de Trabajo del Consejo en conjunto con el Director Ejecutivo con el objeto de proyectar la elaboración conjunta de Planes Estratégicos, iniciativas legislativas, recomendaciones u otros documentos de planificación estratégica.
  • Proyectar trabajos sobre la evaluación de indicadores de gestión de gobierno, los estados futuros previsibles para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y propuestas que comprendan proyectos y programas.

Cómo participar del Consejo de Planeamiento Estratégico

Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 310, el Jefe de Gobierno emitió el Decreto 147/GCBA/12 mediante el cual dispuso la creación del Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico. Asimismo, encomendó a la Unidad Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, en tanto autoridad de aplicación de la Ley 310, la reglamentación del funcionamiento del mencionado Registro.

En uso de sus facultades, la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico emitió la
Resolución N°10/CPE/2009, que en su artículo Nº4 establece los requisitos y sus procedimientos para que las organizaciones que así lo deseen puedan formar parte del Consejo de Planeamiento Estratégico.


Requisitos para la inscripción de organizaciones

En la sección de Descargas al final de esta página están disponibles para descargar el instructivo para la presentación de entidades y el formulario de inscripción.


Presentaciones

Sede de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico
Bolívar 191, 1er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 11 a 15 hs


Atención telefónica

Registro de Entidades Miembros de Consejo de Planeamiento Estratégico
(011) 4342 3229 (int. 106)
Lunes a Viernes de 11 a 15 hs


Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Miembros del Comité Ejecutivo 2017-2018
45.34 KB
Instructivo para la presentación de entidades
77.34 KB
Modelo nota de inscripción
94.64 KB
Formulario de inscripción de Registro de Entidades del CoPE
112.23 KB