Institucional

Objetivos del grupo de trabajo de discapacidad.

Compartir en redes

El grupo de trabajo de discapacidad se crea a partir de la iniciativa presentada en la reunión de Comité Ejecutivo del 14 de septiembre de 2016 por la Fundación CASID (Para el Cuidado, Atención de la Salud e Integración Social de la Persona con Discapacidad), con el propósito de contribuir al desarrollo de acciones destinadas a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad incidiendo positivamente en la calidad de vida de todos sus habitantes.

El grupo de trabajo de discapacidad está abocado a articular con la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de los organismos gubernamentales un marco de estrategias de cooperación y transversalización de la temática para generar políticas y acciones que respondan a las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Para ello, se cuenta con la participación activa de las organizaciones sociales de y para personas con discapacidad.

En esta tarea, se abordan temas como:

  • Intercambiar buenas prácticas en el marco de las políticas sociales sobre discapacidad de las ciudades adherentes.
  • Identificar estrategias de cooperación entre programas desarrollados, y apoyar mutuamente experiencias innovadoras en este campo.
  • Organizar instancias de debate y reflexión sobre la temática.
  • Optimizar y compartir las capacidades instaladas en la región de manera que este intercambio favorezca el acceso a conocimientos, tecnologías, entre otros.


Coordinador Juan Pablo Collado

Contacto: jcollado@buenosaires.gob.ar