TAC

Bienvenido al Tablero de Control de Proyectos Prioritarios. Aquí podrás encontrar toda la información sobre el grado de avance de los proyectos prioritarios 2013-2014 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Ejes Lineamientos Obervaciones Avance Fuente
Social Regularización de la situación dominial en complejos habitacionales

El GCBA en el año 2013 trabajó para lograr la escrituración de 2000 viviendas en diferentes complejos habitacionales.

A octubre:

• 1300 escrituras firmadas

• 700 en proceso

75%
Dirección General de Planificación Estratégica
Física Plan Microcentro

El GCBA en el 2013 trabajó en un plan para la revitalización y puesta en valor del Área Central, adoptando un enfoque integral, que incluyó la progresiva priorización del peatón y el ciclista, la renovación del mobiliario urbano, el retiro de carteles y otras instalaciones irregulares, la restauración de fachadas de edificios representativos, presencia de la policía metropolitana y la colocación de contenedores soterrados para residuos diferenciados.

• Calle Florida (puesta en valor): finalizada

• Fachadas: licitaciones Florida, Perón, San Martín y Av. Roque Sáenz Peña concluidas; licitaciones Sarmiento y 25 de Mayo retrasadas

• Obra civil ETAPA I: prioridad peatón (nivelación) 25 de Mayo, Reconquista, San Martín, Marcelo T. de Alvear, Sarmiento y Bartolomé Mitre finalizada

• Ordenamiento del espacio público: mobiliario urbano a tiempo

• Tránsito y transporte: metrobus 9 de Julio finalizada

100%
Dirección General de Planificación Estratégica
Económica Distrito Audiovisual + Centro Metropolitano Audiovisual

El GCBA en el 2013 tuvo como objetivo fomentar la industria audiovisual mediante un régimen de promoción y concentración de empresas en la zona de Paternal, Chacarita y Palermo. Además se previó la construcción y posterior administración (a través de la APP) del Centro Metropolitano Audiovisual.

• Cursos gratuitos en DA a tiempo; radicación de empresas en DA a tiempo

• Consorcio de empresas del DA a tiempo

• Centro Metropolitano Audiovisual atrasado (falta aprobar ley)

50%
Dirección General de Planificación Estratégica
Metropolitana Plan de Higiene Urbana

El GCBA en el año 2013 trabajó en un plan integral para cambiar la cultura de higiene urbana en la Ciudad. Este plan estuvo integrado por cuatro ejes: la contenerización, la creación de centros verdes, el Pan de Grandes Generadores y la creación de nuevas plantas de tratamiento y concientización.

• Contenerización basura húmeda y reciclables a tiempo

• Equipamiento centros verdes a tiempo

• Plantas de tratamiento de residuos áridos, de residuos húmedos y de restos de podas y verdes retrasadas

75%
Dirección General de Planificación Estratégica
Género Detención y tratamiento de la violencia de género

El GCBA en el año 2013 buscó trabajar en el tratamiento integral de la violencia de género. El proyecto buscó brindar a través de diferentes herramientas como son la línea telefónica gratuita, los Centros Integrales de la Mujer (CIM), y la entrega del botón antipático una atención adecuada a las víctimas.

• Hitos en cuanto: atención, asesoramiento y derivación; mujeres atendidas en los CIM (Centros Integrales de la Mujer); Mujeres con hijos alojadas en Unidades Convivenciales y fortalecimiento de 0800 666 MUJER a tiempo.

75%
Dirección General de Planificación Estratégica
Institucional Mi BA

El GCBA en el año 2013 trabajó en la realización de herramientas para la simplificación de los trámites. Esta iniciativa estuvo enmarcada dentro del proyecto general para incrementar los contactos del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACi) en la web.

• Definición técnica, reuniones con referentes de áreas y diseño de página Login finalizados a tiempo

50%
Dirección General de Planificación Estratégica