Institucional

Objetivos de la Dimensión Institucional

Compartir en redes

La Dimensión Institucional del Consejo de Planeamiento Estratégico se ocupa de los temas que hacen a la institucionalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, trabajamos en pos de alcanzar una mayor autonomía a través de la creación y el fortalecimiento de políticas institucionales que fomenten la consolidación de un Estado fuerte para la Ciudad.

Esto se lleva a cabo siguiendo los lineamientos que establece el Plan Estratégico Buenos Aires 2016. Con Perspectiva Metropolitana. En él, encontramos como ejes de trabajo la consolidación del proceso de descentralización, el fortalecimiento de los mecanismos de participación, la promoción de normativa político-electoral, la modernización del estado y la profesionalización del sector público.

Tomando en cuenta estos lineamientos desde el año 2012, la Dimensión Institucional ha venido trabajando en el eje promoción de normativa político-electoral. Sobre esta base se ha redactado una recomendación sobre la importancia de impulsar desde el poder legislativo el tratamiento y la sanción del proyecto sobre boleta única.

Como continuación de dicho trabajo, se estableció para este año la continuidad en la temática y la profundización en lo que respecta al armado electoral. Por ello, se está trabajando sobre los proyectos de código electoral que actualmente cuentan con estado parlamentario dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

La metodología de trabajo de la Dimensión Institucional es la siguiente: se realiza una reunión mensual el tercer viernes de cada mes, a las 11 hs, en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas.


Coordinador

Contacto: