Institucional

Objetivos de la Dimensión Económica

Compartir en redes

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una economía amplia y diversificada. Representa, por tamaño, la segunda economía del país (explica el 23 % del PBI nacional) y la jurisdicción con más alto PBI per cápita, US$ 24.812 en 2009, más de tres veces el promedio nacional. Está considerada, además, la ciudad con mejor calidad de vida en América Latina y un ámbito muy valorado internacionalmente como cabecera para desarrollar negocios y emprender proyectos productivos.

El tejido económico de la Ciudad de Buenos Aires está constituido por un gran número de empresas, la mayor parte de las cuales son PyMEs. Esto, además de generar un mayor nivel de empleo y de valor agregado, representa una fuente muy importante de desarrollo y generación de innovaciones tecnológicas aplicadas a los negocios.

La Dimensión Económica es un espacio de debate y construcción de consensos de las organizaciones que participan del Consejo de Planeamiento Estratégico para la formulación de propuestas y recomendaciones de carácter económico para la Ciudad de Buenos Aires.

La Dimensión Económica abarca las estrategias tendientes a:

  • consolidar el perfil productivo de la Ciudad,
  • impulsar el desarrollo de actividades competitivas,
  • generar condiciones favorables a la radicación de inversiones y nuevos emprendimientos,
  • incrementar la formalización laboral y la generación de empleo, y
  • mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para este año unos de los compromisos asumidos por las organizaciones que participan de esta dimensión ha sido impulsar un proyecto de ley de asociaciones público privada para ser presentado como iniciativa legislativa por parte del Consejo de Planeamiento Estratégico.

 

Coordinador

Contacto: