Torino

Fue un popular dibujante y editor argentino de historietas, que también se desempeñó como músico y violinista. Creador de Don Nicola

Compartir en redes

Su verdadero nombre era Hector Locuratolo. Dibujante argentino de carácter bohemio, que lo llevó a compartir el dibujo, con el violín.

En 1937 el director de la revista Aquí Está!, le pidió que creara una historieta con ambiente de casa de pensión, que él cambió por el de un conventillo, dando origen a su mas famoso personaje, Don Nicola. En el conventillo convivían personajes de diversos orígenes y colectividades, dando lugar a desopilantes aventuras. Ahí convivían El Conde, un aristócrata venido a menos con los Profesores, que eran unos simpáticos inventores. En algunas ocasiones mezclaba en sus historietas la ciencia ficción.

Asimismo merecen mencionarse El Mago Funyito, Barrabás, Pepinucho y Soplete, entre otros, como personajes importantes en su trayectoria. Fundador de su propia empresa, Ediciones Torino, la que mantuvo durante un período de 10 años, llegó a editar catorce publicaciones en forma simultánea.

Don Nicola

Ediciones Torino

El conventillo

Don Nicola

Barrabas

Soplete

Funyito

Bichofeo